Para Tarrío, el problema es la comunicación

“Muchos de los reclamos son absolutamente válidos y palpables, como las diferencias económicas que los pueden perjudicar en su patrimonio severamente. Las veces que hemos estado con las operadoras lo hemos planteado”, remarcó el funcionario….

viernes 13/05/2011 - 12:20
Compartí esta noticia

“Muchos de los reclamos son absolutamente válidos y palpables, como las diferencias económicas que los pueden perjudicar en su patrimonio severamente. Las veces que hemos estado con las operadoras lo hemos planteado”, remarcó el funcionario.

Luis Tarrío, secretario de Hidrocarburos y presidente de Petrominera, aseguró ayer que “el Gobierno de Chubut viene desde 2003 apoyando todo lo que tiene que ver con las empresas de servicios”.

“Lo que necesitamos es trabajar más en conjunto”, afirmó y añadió que “de la misma manera que el sindicato nos llama dos o tres veces por semana y cuando hay algo mal se comunica todos los días igual debe ocurrir con ellos. Siempre estamos dispuestos a escucharlos y acompañarlos”.

“El Gobierno siempre acompañó el esfuerzo y posteriormente a eso el año pasado nos reunimos con YPF, donde se delinearon aspectos importantes de la relación subsiguiente”, recalcó. “Por distintos motivos no se cumplió pero estamos siempre atentos a lo que necesitan de nosotros”, sostuvo en diálogo con Radio Del Mar.

“Anoche (por el miércoles), en la mesa de diálogo que se realizó en Neuquén, donde no están los miembros de la Cámara, hablé sobre una de las cuestiones vinculadas con las necesidades que tienen y la forma en la que deben tener esta relación”, comentó Tarrío, luego de las críticas de las pymes a esa Mesa abierta en noviembre pasado.

“Muchos de los reclamos son absolutamente válidos y palpables, como las diferencias económicas que los pueden perjudicar en su patrimonio severamente. Las veces que hemos estado con las operadoras lo hemos planteado”, remarcó.

El funcionario del gobierno de Mario Das Neves recordó que “cuando (Martín) Buzzi era ministro de Producción, llevó a los empresarios a más de 70 exposiciones y también un integrante de la Cámara fue funcionario en la Secretaría de Hidrocarburos”. Se trata de Segio Schiavone, quien fue reemplazado por Tarrío a fines de 2010.

“Políticamente, siempre el Estado provincial estuvo apoyando”, aseguró Tarrío. “Desde el otro punto de vista, hace 90 días (Matías) Twardowski -presidente de la Cámara- nos dijo que estaba conforme, que si bien iban un poco lentas las cosas con YPF y PAE, que tenía un canal de diálogo abierto para trabajar”, subrayó.

“Acá hay una cuestión importante y que muchas veces no se puede concretar, que es el hecho de tener una relación directa con las operadoras en Comodoro, con personal de un lado y otro que esté capacitado y tenga algún poder de decisión y sobre todo mejorar la comunicación”, aseguró.

“Lo que vamos a hacer es ponernos en el medio de la situación y ver cómo lo solucionamos. Sabemos que cuando las empresas operadoras hacen liquidaciones toman compromisos cuando firman y que después las contratistas, que están en el medio, sufren las consecuencias”, dijo.

“Estamos a disposición de la Cámara. Podemos equivocarnos en algunas cuestiones dispuestos a acompañarlos donde sea y a defender los intereses de nuestra gente”, concluyó.

(El Patagónico)
Compartí esta noticia