Para Reyes «Gaitán como diputado no mostró compromiso con Comodoro»

El actual concejal e integrante de la lista del kirchnerismo que se postula a la Legislatura chubutense, afirmó que obras emblemáticas para la ciudad como el mantenimiento del acueducto, en ningún momento fueron apoyadas por…

sábado 05/02/2011 - 16:45
Compartí esta noticia


El actual concejal e integrante de la lista del kirchnerismo que se postula a la Legislatura chubutense, afirmó que obras emblemáticas para la ciudad como el mantenimiento del acueducto, en ningún momento fueron apoyadas por el bloque oficialista, lamentando que entre ellos hubieran funcionarios comodorenses, incluido el propio candidato a intendente por el dasnevismo.

Gustavo Reyes destacó haberse interiorizando de este tipo de cuestiones con gente idónea, que está en el día a día y trabaja con el caudal de agua y su mantenimiento, quienes le han dicho que las fallas que el mismo está teniendo últimamente, son por no haber invertido en su momento para ese mantenimiento.

En tal sentido, indicó que no hay que olvidar que en la Legislatura, luego de los cortes de agua del verano de 2009, a mediados de ese mismo año el diputado Touriñán presentó un proyecto de Ley respecto de los fondos del contrato con Pan American Energy, para utilizarlos a fin de realizar ese mantenimiento y las obras complementarias del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, que son muy necesarias.

Aquella vez, gran parte del bloque oficialista mandó el asunto a la Comisión que se ocupa del tema, prometiendo que iba a ser tratado y eso nunca sucedió. “Ni siquiera fue puesto a consideración de la Comisión, a pesar de los pedidos de los diputados que lo habían presentado”, señaló Reyes.

Entre los diputados del oficialismo que no quisieron darle tratamiento a este proyecto, estaba el hoy candidato a intendente Ricardo Gaitán, quien en ese momento poco se interesó por lo que pasara en el acueducto, sabiendo lo sucedido en esa temporada estival, con problemas por la falta de agua, lo que anunciaba que se podía llegar a tener a futuro más inconvenientes. “Él hizo caso omiso y no acompañó”, subrayó el candidato a diputado del FpV.

Reyes consideró que otro legislador dasnevista, José Karamarko, hoy quiere renovar su banca, prometió en vano que se iba a incluir en el presupuesto del año siguiente el dinero necesario para las obras complementarias, cosa que no ocurrió y tampoco impulsó ni él ni Gaitán nada al respecto. “Hoy, en el verano de 2011, sufrimos nuevamente cortes de agua ya muchos más largos y seguidos, retrotrayéndonos a la década del ‘80 cuando en verano eran constantes”.

Por esa adversa situación, Reyes señaló que se retrocedió 30 años por la falta de inversión de parte de Provincia, ya sea por inoperancia o por no querer enfrentarse con el gobernador los diputados de Comodoro en su momento, que hoy son candidatos a la intendencia sin haber defendido en su momento lo que tenían que defender. Al candidato del Peronismo Federal tampoco se lo vio buscando soluciones en febrero del año pasado en ocasión del alud que arrasó con gran cantidad de viviendas en la ciudad.

“Gaitán basa su campaña en lo que ha hecho como secretario de gestiones pasadas de la intendencia. Todo lo que dice que ha hecho, no lo ha hecho solo, sino que lo hizo el intendente de turno y él sólo lo ha acompañado en las decisiones que éste tomó. Como legislador provincial, poco se sabe o conoce de su labor”, puntualizó.

En función de lo que son cuestiones precisas para la ciudad, sostuvo que “para Comodoro, como legislador, poco se sabe de lo que ha hecho, y eso marca la falta de compromiso para conseguir los dineros necesarios para esta reparación y mantenimiento del acueducto que, indefectiblemente, son potestad de Provincia”.

Por último, remarcó que “ellos -los funcionarios del oficialismo provincial- acusan que Nación no manda fondos para el acueducto”, y explicó que el gobierno central los tiene que mandar siempre y cuando haya proyecto ejecutivo, que hasta el día de hoy no se sabe si existe o no. “Es imposible que venga dinero de esa forma y él poco hizo para que se gestione”, concluyó.

Compartí esta noticia