Para el Ministerio de Trabajo de Chubut “ATECh exige pero no cumple con sus obligaciones”

«Ellos tienen que cumplir con las obligaciones, por consiguiente, deberían haber acatado y levantado las medidas de fuerza», aseguró Tobías Gaud.

viernes 23/06/2023 - 11:10
Compartí esta noticia

Así lo declaró el secretario de Trabajo de la provincia del Chubut, Tobías Gaud, luego de conocer las medidas impulsadas por el gremio en cuanto a las 144 horas de paro. En este sentido, adelantó que podrían haber sanciones y que se reunirán con otros sindicatos «porque sí están dispuestos al diálogo».

«La audiencia de hoy iba a estar dentro de la conciliación obligatoria declarada el 14 de junio por pedido del ministro Grazzini. A fines de mantener el diálogo y armar una mesa de negociación, la declaramos. El 16 del mismo mes la rechazaron desde ATECh desconociendo al organismo provincial y todo queda sin efecto«, comentó el funcionario provincial esta mañana de acuerdo a lo que podría haber sido una nueva negociación.

Conforme lo dispuesto por el gremio la semana pasada, Gaud planteó que estaba todo dado para avanzar en un encuentro, pero el mismo sindicato desobedeció la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la audiencia. «Ellos tienen que cumplir con las obligaciones, por consiguiente, deberían haber acatado y levantado las medidas de fuerza», apuntó.

Criticando a sus dirigentes por las extremas acciones, el secretario de Trabajo provincial fue claro al afirmar que «la ATECh desconoce el organismo laboral cuando le conviene, por un lado exige y por el otro no cumple». Y en estos términos, adelantó que no están actuando de la manera correcta: «están cometiendo faltas injustificadas y el gremio ya lo sabe, las medidas de fuerza están mal notificadas y realizadas».

En la antesala de una nueva reunión, Gaud explicó: «no se puede volver a dictar una conciliación obligatoria por la misma razón, en todo caso lo tendría que pedir la ATECh si es que la quiere«. En este contexto, indicó que sí dialogarán con los demás gremios: «vamos a volver a armar una mesa de negociación con el resto de los sindicatos que tienen voluntad de diálogo«.

Por último, lanzó una fuerte advertencia que podría implicar un nuevo conflicto: «al Ministerio de Trabajo de Nación se le notificó por las sanciones a los sindicatos a ver qué es lo que resuelven».

Compartí esta noticia