Pais presentó un proyecto de ley para que se establezca la readecuación de los límites máximos en el pago de las asignaciones familiares

Junto a diputadas y diputados del Bloque Arriba Chubut, el legislador provincial ingresó el documento donde se solicita sustituir el articulo el artículo 11° de la Ley VII N° 94 de Emergencia Económica. Cabe recordar, que el tema había sido planteado durante el tratamiento de la ley, pero el bloque oficialista rechazo la moción.

martes 06/02/2024 - 18:30
Compartí esta noticia

El presidente del Bloque Arriba Chubut, Juan Pais, presentó este martes un proyecto de ley para que se establezca la readecuación de los límites máximos en la liquidación y pago de las asignaciones familiares de los trabajadores activos y jubilados de la provincia del Chubut.

Cabe señalar, que el tema ya había sido planteado con anterioridad durante el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica, y fue allí que diputadas y diputados del Bloque Arriba Chubut solicitaron la modificación del artículo 11°, entendiendo el perjuicio sobre los trabajadores estatales.

En el proyecto, acompañado por las diputadas Vanesa Abril, Norma Arbilla, Mariela Williams y el diputado Emanuel Coliñir, se solicita sustituir el artículo 11° de la Ley VII N° 94 -de Emergencia Económica- que quedaría redactado de la siguiente manera: “Establézcase la readecuación de los límites máximos en la liquidación y pago de las asignaciones familiares para sujetos activos y pasivos en la Provincia del Chubut, que serán cobradas mes a mes por los trabajadores asalariados formales y pasivos que perciban mensualmente hasta quince (15) SMVM (salario mínimo vital y móvil), siempre que el ingreso total del hogar no supere los treinta (30) SMVM en bruto, a excepción de las asignaciones por hijo con discapacidad”.

En este marco, Pais explicó que “Chubut en materia de asignaciones familiares ha sido una provincia que se ha caracterizado por no realizar cortes, ni discriminación de ningún tipo, y todos los empleados de la administración pública, sin importar el monto de su salario, percibían hasta la fecha asignaciones familiares”.

“Lo que entendemos que bajo ningún punto de vista puede discutirse, es poner como tope para el cobro de las asignaciones familiares a 5 salarios mínimos vitales y móviles. Precisamente pasamos de no tenerlo a establecer un tope tres veces inferior al nacional”, detalló el legislador provincial.

Al finalizar, País expresó que “desde el Bloque Arriba Chubut creemos que es un ajuste que no debe pesar sobre los trabajadores estatales; creemos que el salario no es ganancia, y es por eso que creemos que el artículo 11° debe quedar redactado de esa manera”.

Compartí esta noticia