Othar relanza su gestión con dos cambios en áreas claves

Tal como adelantó de manera exclusiva El Comodorense, el intendente definió cambios de nombres en áreas claves del gobierno municipal con marcada diferenciación del núcleo duro del PJ.

domingo 08/06/2025 - 18:37
Compartí esta noticia

Othar Macharashvili comienza a concretar los cambios que venía proyectando hace ya un tiempo. Tal como anticipó de manera exclusiva El Comodorense, se confirma la salida de Luis Romero en Infraestructura y Miguel Criado Arrieta como Asesor Letrado del Municipio.

Criado Arrieta presentó su renuncia al filo del fin de semana, abandonando una de las áreas más determinantes de la gestión. Con estos cambios, Othar se ha alejado de un PJ al borde de la implosion, y de esta manera pondrá toda su energía en la gestión municipal alejado de la atomización del peronismo.

En un corto lapso de tiempo, fueron tres las salidas resonantes en el gabinete municipal. La de Ricardo Gaitán se le adjudica a un desgastamiento propio del ahora ex secretario de Control Operativo. La cartera quedó huerfana durante varios días hasta que se definió a Miguel Gómez como su reemplazo.

Luis Romero vio el fin de su función en Obras Públicas sin esperarlo, aunque el derrotero de las falencias de una de las áreas con más trascendencia a nivel municipal justificaba su salida. En su lugar, como anticipó El Comodorense hace más de una semana, asumirá Fernando Ostoich.

Con la abrupta salida de Criado Arrieta, el intendente podría proyectar su gestión política basada en su pragmatismo, puesto que ha demostrado que no tiene empacho en conversar y negociar con quien fuere, si es bueno para Comodoro. Todo esto se traduce también en que da por superada la disputa con su antecesor Luque. El reemplazante de Miguel Criado Arrieta en la trascendental Asesoría Letrada de la Municipalidad es Ezequiel Turienzo.

En el entorno del intendente consideran que la mayoría de las noticias positivas en la gestión no tienen ni la difusión ni la repercusión necesaria para entusiasmar, aunque sea mínimamente a los comodorenses. Para terminar de materializar el relanzamiento de la gestión será clave que el municipio adopte una nueva estrategia de comunicación.

Compartí esta noticia