
En el marco del Día del Trabajador, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, brindó declaraciones en las que criticó fuertemente el rumbo económico del Gobierno Nacional y expuso la situación crítica que atraviesa la ciudad por la falta de inversión en obra pública.
“Entramos con una depresión de evaluación, con un dogma que es obra pública cero y con un ajuste muy fuerte que impactó en la merma de la Junta Laboral”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó que en la región patagónica en diálogo con FM La Petrolera “la situación se agrava aún más por la falta de respaldo de Nación”.
Frente a este panorama, Macharashvili confirmó que tanto la Provincia como el Municipio trabajan en la toma de empréstitos para reactivar obras paralizadas. Entre los proyectos mencionados se encuentran el acueducto, el Camino Petrolero y el plan de viviendas en Kilómetro 12. Este último contempla unas 80 viviendas nuevas hasta marzo del año próximo, con el respaldo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Banco del Chubut.
Asimismo, se refirió a la caída de la actividad en los yacimientos y su correlato en la pérdida de empleo y el impacto sobre el sistema de salud. “Esto también debe preocuparnos, porque hay gremios que ya no están presentes como antes”, expresó.
Por último, Macharashvili destacó el trabajo conjunto con otros intendentes de la región y reiteró que “los verdaderos sostenedores de la acción pública son los trabajadores y trabajadoras del Estado”.