Gaitán: «No hubo que evacuar familias» y «felizmente no hubo desgracias personales»

Así lo manifestó el secretario de Seguridad dd Comodoro. Las ráfagas alcanzaron los 150km/h en el ejido urbano y generaron voladura de techos, caída de postes y árboles. En la mañana de este domingo daba…

domingo 24/10/2021 - 22:47
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el secretario de Seguridad dd Comodoro. Las ráfagas alcanzaron los 150km/h en el ejido urbano y generaron voladura de techos, caída de postes y árboles.

En la mañana de este domingo daba inicio el feroz temporal que azotaría a Comodoro a lo largo de toda la jornada.

Ya desde temprano las ráfagas alcanzaban los 120km/h, aunque lo más crudo se vendría por la tarde.

Entre las 15 y 17h se registraron ráfagas de 150km/h, mientras que en los alrededores el viento llegaba a 215km/h.

Esta contingencia climática fue atendida desde horas tempranas por Defensa Civil, Policía y Bomberos, que intervinieron en diversos problemas generados por el temporal.

En el caso de la Defensa Civil, «tuvimos 460 intervenciones. Estamos trabajando 180 personas de las cuadrillas», detalló el secretario de Seguridad, Ricardo Gaitán, a El Comodorense.

El funcionario destacó que pese a la velocidad del viento, techos volados y demás situaciones, «no hubo que evacuar familias» y «felizmente no hubo desgracias personales».

SIN TRANSPORTE PÚBLICO Y RUTAS CORTADAS

Por la intensidad del viento se generaron también daños de diversa consideración en las unidades de transporte público de la ciudad.

Fue así que desde el Municipio se decidió por la tarde interrumpir el servicio hasta las 6 de la mañana de este lunes, a modo de prevención.

A su vez las rutas provinciales y accesos quedaron cortados para evitar tragedias en las rutas a raíz del viento.

Compartí esta noticia