No descartan incendio intencional por la quema de un vehículo en barrio Roca

La directora de la ex Enet Nº 1, Teresa Ruiz, había declarado en el juicio por el asesinato del bancario Sebastián Fernandez, hecho ocurrido en agosto de 2010. Ruiz aseguró que el incendio de su…

jueves 08/12/2011 - 11:45
Compartí esta noticia

La directora de la ex Enet Nº 1, Teresa Ruiz, había declarado en el juicio por el asesinato del bancario Sebastián Fernandez, hecho ocurrido en agosto de 2010.

Ruiz aseguró que el incendio de su vehículo pudo ser fortuito o planificado en referencia al siniestro ocurrido en la madrugada del miércoles.

La educadora declaró el lunes por el crimen del bancario y sostuvo que “ha sido una semana muy puntual y justo esa semana en el barrio Roca. No sé qué pensar. Además, aseguró que desde Supervisión escolar no recibió asesoramiento.

La directora del Colegio 749 y educadora del Colegio Perito Moreno, Teresa Ruiz dialogo con Radio Del Mar, comentó que en la madrugada del miércoles le prendieron fuego su vehículo, mientras se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

El hecho vandálico se produjo luego de que la docente declarara en el juicio por el homicidio del banquero Sebastián Fernández, donde prestó testimonio como docente de Ricardo Pablo Olmos, el prófugo de la Justicia que está incriminado en ese asesinato.

“Yo sé que Comodoro padece de una ola de violencia desde hace mucho tiempo. Yo no tengo ningún conflicto que me incluya. Lo único que había pasado en la semana es que el día lunes fui a declarar a un juicio que es de conocimiento público y fui citada a declarar como responsable de la escuela. Uno va asociando hechos o no, porque esto puede ser fortuito o planificado”, explicó.

Según explicó Ruiz, “el año pasado fuimos convocados a fin de año a la fiscalía para hacer nuestra declaración, porque el chico había pertenecido a la institución. Nos presentamos y declaramos. Después de eso vino un tiempo de espera”.

“Entonces cuando se nos cita en noviembre yo elevo una nota a mi superioridad para que esta persona me diga cómo me podían asesorar legalmente. Ella me responde con fecha 30 de noviembre, que llega el 5 de diciembre cuando yo estaba declarando, que esa supervisión no me debe asesorar porque es una cuestión mía como ciudadana. Pero yo fui citada por ser parte de la institución”, aseguró.

“De la Fiscalía tuvimos el asesoramiento por la buena predisposición de la gente. Las preguntas fueron en su carácter de alumno. La verdad ha sido una semana muy puntual y justo en el barrio Roca. No sé qué pensar”, concluyó.

Compartí esta noticia