Newbery aplastó a Independiente de Esquel y avanzó a la final del Provincial

Rada Tilly también ganó con mucha contundencia, pero ya estaba eliminado.

domingo 10/05/2026 - 23:02
Compartí esta noticia

Por la última fecha de la fase regular del Torneo Provincial, Jorge Newbery recibió a Independiente de Esquel en la Madriguera y le propinó una goleada.

El primer tiempo terminó con un resultado relativamente parejo, un 2 a 0 que si bien reflejaba la superioridad del Lobo en cancha, no era una diferencia considerable.

Sin embargo, el Aeronauta pisó el acelerador y no dejó dudas de la diferencia de jerarquía: terminó metiéndole ocho goles a su rival, que estaba obligado a ganar para arruinarle la fiesta a Newbery, pero lejos estuvo de lograrlo.

Gastón Barrientos en dos ocasiones, Fausto Viegas, Fabián Garay, René Villalba, Tahiel Cárcamo, Kevin Herrero y Guillermo Villalba anotaron los goles del triunfo que confirmó la presencia del Lobo en la final del torneo contra Deportivo Roca de Rawson.

RADA TILLY METIÓ UNA DECENA

El Aurinegro sabía que estaba eliminado desde el pasado fin de semana, cuando Deportivo Roca de Rawson le ganó a Belgrano de Cholila y lo dejó sin chances de clasificar.

Para cumplir con el calendario, en la villa balnearia se jugó el encuentro con el que se completó la primera ronda en la zona 2.

Fue un categórico 10 a 0 a favor de Rada, que tuvo cinco goles de Rodrigo Ledesma, triplete de Facundo Vilte y los tantos de Tomás Perón y Román Hernández para completar.

Compartí esta noticia