La concejal del FpV y candidata a diputada provincial rechazó el cuestionamiento del candidato a viceintendente del ChuSoTo, quien responsabilizó al Gobernador de la provincia por la situación actual de la SCPL, al señalar que “conoce Punta Cana y Disneylandia y no sale de ahí”.
“Me da mucha pena la situación que atraviesa la Cooperativa todo el tiempo. Tuvimos ocho años de una desinversión tan grande en el gobierno de Das Neves en esta parte, en la Cuenca de la provincia, porque todas las cooperativas de Chubut recibieron subsidios y ayuda siempre pero la SCPL no, nunca nada, jamás”, lamentó Viviana Navarro.
Y expresó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que la gente está ya bastante cansada. “Uno a veces ya no sabe qué contestarle de por qué pasa todo esto. Lo primero que hay que hacer es blanquear la situación financiera de la Cooperativa con la gente y contar cómo tendría que estar hoy en cuestión de inversión Comodoro Rivadavia”, expresó al tiempo que aseguró que no es culpa de la gente que administra la SCPL ni de los empleados la desinversión que hubo en la ciudad ni la desidia que hubo para este lado de la provincia, y que este es el resultado de la misma.
Sobre los dichos de Mariano Arcioni, compañero de fórmula de Mario Das Neves, quien responsabilizó a la gestión del Gobernador Martín Buzzi de todo lo que pasa en la Cooperativa, Navarro dijo que “no se le puede pedir peras al olmo, qué puede saber de lo que está pasando en la SCPL si él conoce Punta Cana, Disneylandia y no sale de ahí. No podés hablar con una persona que no tiene la menor idea de lo que pasa en su ciudad y que no conoce más allá de la Estados Unidos”, enfatizó.
Matriz productiva
Por otra parte, sobre la pretensión de Ricardo Murcia, compañero de fórmula de Ricardo Gaitán a la intendencia de la ciudad por parte del dasnevismo, señaló que “no está mal lo que hayan dicho del tema turismo, pero también es cierto que tenemos un Gobernador y un dirigente como ‘Loma’ Ávila tratando de salir de esta crisis y de la misma tenemos que salir todos juntos”.
La edil remarcó que siempre sucede lo mismo: “cuando baja el petróleo, le hace ruido a todo el mundo por el tema regalías y por supuesto donde más duele es en esta ciudad porque son nuestros compañeros petroleros los que se quedan sin trabajo. En el resto de la provincia solamente se dan cuenta cuando pasa algo así”, indicó sobre la crisis y la baja de aportes dinerarios a otros municipios.
“Hay que avisarle a Murcia que eso no es Esquel. Es Comodoro Rivadavia, una ciudad hidrocarburífera por excelencia de hace más de 100 años y que no va a dejar de un día para el otro de tener como actividad principal al petróleo. Eso se debería haber hecho con otro tipo de planteo de parte de gobiernos que estuvieron anteriormente. Ahora, Comodoro se tiene que arremangar, como siempre, para seguir sosteniendo al resto de la provincia como lo ha hecho toda la vida”, cerró Navarro.
