El futuro secretario de Gobierno de la ciudad indicó que pondrán en carpeta los temas más urgentes de la Secretaría que comandará desde la semana próxima en el municipio, los puntos de una transición que consideró que es más amigable que otras porque hay un equipo que continúa casi en su totalidad, viendo los temas que les importan de cara a este fin de año.
Del perfil que le quiere dar al área de Gobierno Máximo Naumann señaló que “estará muy apegado a la normativa vigente, para hacerla cumplir, además de estar en territorio articulando con las otras áreas y cumpliendo con la impronta del intendente electo de querer un municipio abierto a la ciudadanía con mucha presencia junto al ciudadano, que éste se sienta con las puertas abiertas sobre las inquietudes y problemáticas de la ciudad. Que haya un orden en la ciudad y que eso se sienta”.
E indicó que el tema vehicular es una problemática de larga data, con varias esferas para tratar. “Una es de gestión a nivel nacional y provincial con el Camino de Circunvalación, que son los ejes de cambio no coyuntural sino de fondo que debemos tener, porque no puede pasar una ruta nacional por el medio de la ciudad y hasta que eso suceda necesitamos implementar políticas de corto plazo para ir solucionando estos problemas”.
Entre esas políticas, sostuvo que se está previendo la descentralización, con módulos en zona norte y sur “para evitar que la gente atraviese toda la ciudad y de vueltas para realizar trámites municipales. El gobierno digital que trataremos de implementar también, para que la gente no tenga que trasladarse físicamente hasta el municipio para poder realizar trámites que eso le va a dar una mayor economía a la utilización del tiempo y a los recursos del ciudadano y obviamente al tránsito”.
Para descentralizar, dijo que en primer término se buscará optimizar el personal disponible en la MCR, ver la gente que se tiene y dónde está, cómo irán readecuando esos recursos “persiguiendo un fin dinámico donde destaque la polivalencia del empleado público y según los ejes que se lleven adelante, dónde se fortalecen algunas áreas en perjuicio tal vez de otras que en ese momento no se desarrollen fuertemente, y si se necesita incorporar recurso se lo hará, lo mismo que readecuar áreas también”.
La relación con los gremios
De ese tema, Naumann dijo que parten de una premisa de una buena relación con ambas entidades sindicales en estos años, con trabajo conjunto que proponen continuar. “Indefectiblemente estamos atados a las coyunturas económicas que se puedan dar internacionalmente, a nivel nacional y en provincia sobre todo con la crisis del petróleo y gas y cómo impacta eso. Hay una buena relación que se viene trabajando en estos años, con cuestiones a profundizar pero con una mesa abierta tratando todos los temas, lo que es el mejor inicio”, suscribió.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, enfatizó que “las paritarias van a ser abiertas, con varios puntos. “Uno será la pauta salarial que es lógico, pero no es el púnico punto sino también la situación de los lugares de trabajo, capacitaciones, carrera administrativa, un convenio, todo para ir trabajando en una mesa a lo largo del año”.
En tanto acerca de las reuniones por la transición, dijo que continuarán toda la semana juntándose con Claudio Jurdana y el equipo de Gobierno “ya que el lunes y martes serán feriados y el miércoles estaremos jurando, así que esta será una semana de transición completa”.