Menores ingresaron a un banco, escaparon y robaron la casa de una vecina

Dos adolescentes ayer por la tarde tuvieron a las corridas a los efectivos policiales de la Seccional Primera, tras cometer una serie de daños y robos en el Centro. Primero habrían incendiado dos iglúes de…

martes 25/10/2016 - 9:39
Compartí esta noticia

Dos adolescentes ayer por la tarde tuvieron a las corridas a los efectivos policiales de la Seccional Primera, tras cometer una serie de daños y robos en el Centro. Primero habrían incendiado dos iglúes de residuos; después se metieron al interior del Banco Macro y llegaron hasta atención al cliente; y por último, ingresaron a la casa de una mujer de 84 años en la calle Italia y le llevaron un televisor LCD. La Policía demoró a un chico de 13 años.

menores-robo-macro

Un intenso comienzo de semana tuvieron los efectivos de la Seccional Primera por dos menores que hicieron movilizar a los patrulleros hasta la zona de la escalera de la calle Sarmiento, donde los uniformados lograron reducir a uno de los sospechosos.

El raid delictivo comenzó a las 16, cuando la Policía y los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central tuvieron que movilizarse por el incendio de un iglú de residuos de papel y plástico ubicado sobre avenida Rivadavia casi Mitre.

El fuego ponía en peligro a los autos estacionados, pero fue sofocado rápidamente. Los Bomberos avanzaron unos metros para retirarse y detectaron que otro contenedor de basura para reciclar estaba incendiándose. Fue sobre Mitre casi San Martín, a una cuadra del anterior.

Durante una hora volvió la tranquilidad, hasta que se activaron las alarmas de seguridad del Banco Macro que funciona sobre San Martín 854, entre Italia y España. Ocasionales clientes que en ese momento utilizaban los cajeros automáticos señalaron a la Policía que observaron a dos sujetos en la zona de atención al cliente, a escasos metros de la línea de cajas.

Luego chequeando las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, la Policía confirmó que los adolescentes habían ingresado por una ventana de la parte trasera del lugar. Los sujetos forzaron una reja y accedieron al interior del banco donde hurgaron en la línea de cajas y rompieron cámaras de seguridad. Sin embargo, al activarse las alarmas escaparon por la puerta de emergencia saltando los paredones de las viviendas lindantes y fue el propio Centro de Monitoreo del banco el que estableció que los jóvenes huyeron. Así cuando la Policía arribó al lugar, cinco segundos después, no pudo dar con los sospechosos.

Los precoces ladrones continuaron con su raid delictivo en una vivienda donde reside una mujer de 84 años. La víctima estaba sola y la amenazaron verbalmente para apoderarse de un televisor LCD de 32 pulgadas.

Pero finalmente la suerte de uno de ellos se terminaría, cuando los efectivos atraparon al sospechoso de sólo 13 años sobre calle Urquiza y Huergo. En tanto, su cómplice de 12 escapó por el cerro Chenque.

El menor fue demorado y luego por disposición judicial fue entregado a sus padres.

 

 

Compartí esta noticia