Menna: “El Gobierno de Arcioni nos deja una deuda pública enorme”

Así lo expresó el vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, luego de la reunión que tuvo con Ricardo Sastre de cara al 10 de diciembre.

martes 12/09/2023 - 20:14
Compartí esta noticia

Hoy tuvimos una reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre para tomar el contacto con lo que va a ser nuestra función desde el 10 de diciembre, nos atendió bien y nos puso a disposición los equipos de trabajo que lo acompañan, hicimos una recorrida y nos reunimos también con integrantes del futuro bloque de Juntos por el Cambio”, expresó el vicegobernador electo de Chubut Gustavo Menna, en diálogo con El Comodorense Radio.

Sobre el perfil que quiere llevar a la Legislatura indicó: “Los poderes legislativos en general son los que están más expuestos ante esta crisis de representación que hay y eso es consecuencia del desabarranque económico y social que tenemos. El poder legislativo tiene que trabajar muy fuertemente, nos tenemos que esforzar porque el debate parlamentario este apegado a las preocupaciones de la comunidad, tiene que tener transparencia y estar abierta constantemente, tratar con celeridad y apertura los proyectos”.

“Hay que recuperar el prestigio y crédito social de la Legislatura y en eso estamos trabajando. Hemos hablado de una agenda que tenga que ver con el programa que va a plantear Nacho Torres de reforma del Estado, del achicamiento del gasto político, de la modernización del Estado, encarar todo hacia la enorme deuda pública que deja el Gobierno de Arcioni, actualizar la parte institucional de Chubut e ir por distintas reformas en el mediano plazo”, manifestó.

Hemos puesto como prioridad terminar con los privilegios de la política por eso la primera Ley va a ser una enmienda constitucional para eliminar los fueros, son todo una serie de puntos que como bloque mayoritario vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante pero no podemos permitir que la Legislatura trabaje como venía trabajando tiene que tener otro rol y es el desafío central que tenemos adelante”, agregó.

A su vez, remarcó: “El bloque de Juntos por el Cambio va a estar unido, firme y cohesionado respaldando las decisiones del Poder Ejecutivo, sosteniendo las políticas que plantee el gobernador electo, poniendo la cara defendiendo los proyectos del Gobierno y unido. Ese es un deber cívico además de político”.

“Esa unidad va a ser inquebrantable porque los problemas de la provincia son graves con este deterioro económico y social que deja el gobierno de Fernández y Massa y no se puede andar perdiendo tiempo en diferencias menores” continuó.

Por último remarcó: “Hay un deterioro profundo en la provincia, hoy tenes una ex ministra condenada cuestionando si va a cumplir la condena o no, hemos llegado a esa vergüenza. Hay todo un panorama de obras públicas paradas, una legislatura que permaneció cerrada más de tres meses, desde lo más relevante institucionalmente hasta las cuestiones más triviales. Ni hablar del tema educativo pero la sociedad ha votado por un cambio y este es el diagnóstico que hay que hacer, poner manos a la obra y resolver”, concluyó.

Compartí esta noticia