Menna acusó al Gobierno de proteger a una patota sindical violenta

El abogado y dirigente radical comodorense Gustavo Menna emitió un comunicado a partir del enfrentamiento a tiros protagonizado por la Uocra oficialista y Los Dragones en esa ciudad, sumando así una repercusión política más a…

domingo 16/01/2011 - 17:00
Compartí esta noticia

El abogado y dirigente radical comodorense Gustavo Menna emitió un comunicado a partir del enfrentamiento a tiros protagonizado por la Uocra oficialista y Los Dragones en esa ciudad, sumando así una repercusión política más a este suceso, responsabilizando al Gobierno por proteger a estas facciones.

«Comodoro, que tiene el triste récord nacional de homicidios per cápita, sigue tolerando no sólo una inseguridad alarmante, sino también a patotas armadas cuya impunidad sólo se concibe a partir de la protección política», disparó el ex legislador.

Para el radical «son los mismos que han desnaturalizado el derecho de huelga, transformándolo en extorsión, a la que recurren por cualquier motivo cortando calles y rutas, encapuchados, con fuego, palos e intimidación a cuanto automovilista se les cruce».

Según recalcó, el Estado «no existe» y «deja hacer», mientras que la Policía «no actúa porque aduce la necesidad de órdenes judiciales que no son necesarias ante la flagrancia». En ese sentido, preguntó sorprendido: «¿Desde cuándo es necesaria una orden judicial para aprehender a personas armadas en la vía pública? No hay detenciones, ni autoridad que asegure el derecho de trabajar y circular libremente».

Menna puntualizó que al gobernador Das Neves «no se le ha escuchado decir palabra. Parece que no le preocupa que los vecinos de la calle Rawson hayan estado en la línea de fuego. Es un hecho muchísimo más grave que la agresión que sufrió en su auto en Madryn por otra patota, hecho por el cual sí reclamó seguridad y habló de zona liberada. Pero claro, en este caso, una de las bandas armadas lo apoya políticamente y en este caso no es él la víctima, sino los vecinos de Comodoro».

El radical apuntó también contra Miguel Castro, ministro de Gobierno. «Habrá que acostumbrarse a que el llamado «modelo» carece de capacidad para ganar la calle, asegurar el orden y la seguridad pública, y terminar con las patotas sindicales que asolan esta ciudad».

Compartí esta noticia