
Luego de que las autoridades chilenas emitieran un alerta de evacuación por un fuerte terremoto de magnitud 7,5, parte de la provincia de Tierra del Fuego sintió la sacudida del sismo.
Así lo confirmó Ana, una vecina de Río Grande. “Nos despertamos con todo moviéndose. Las lámparas empezaron a oscilar y se movieron los muebles. Amigos de otros puntos de la isla me dijeron que lo sintieron igual”, dijo la mujer a TN.
“Lo hemos sentido en todos los pueblos”, agregó Ana en relación a un sismo de 10 metros de profundidad que pasó a 240 kilómetros de Tierra del Fuego.
Según información preliminar publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 08:58 horas (12:58 GMT) y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams.
“Acá está bastante feo y el mar está en calma. En esta zona, por lo que dice la ciencia, no tenemos riesgo de tsunami”, aclaró Ana.
“Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades”, escribió el presidente Gabriel Boric en su cuenta de la red social X.