El precandidato a Presidente de la Nación, lanzó la campaña en Salta con Gustavo Sáenz y el moyanista José Ibarra. Firmó un acuerdo contra el “abandono del NOA”.
Según publica LPO, Sergio Massa prometió que girará a las provincias los fondos del impuesto al cheque si lo eligen presidente, al lanzar formalmente su campaña en Salta junto a su candidato a vice e intendente electo de esa capital provincial, Gustavo Sáenz.
El impuesto al cheque creado por Domingo Cavallo no se coparticipa y son varios los sectores productivos que reclaman directamente su derogación, porque es de los tributos más regresivos y golpea principalmente a las Pymes.
«Quiero por sobre todas las cosas prestarle atención al interior del país. No puede ser que una fórmula se defina en la Casa Rosada y otra a 100 metros. Mirando siempre a la Capital Federal como si el resto del país no existiera», afirmó pegándole tanto a Daniel Scioli como a Mauricio Macri.
“Vamos a descentralizar el impuesto al cheque para dárselo a las provincias con la eliminación de las retenciones a las economías regionales, con la puesta en marcha de obras de verdad en el Belgrano cargas para que la producción de tucumanos, santiagueños, riojanos y salteños puedan llegar a los puertos sin pagar los costos de hoy e implementando un subsidio del impuesto al flete para permitirle a los productores pagar menos flete», prometió.
Massa y Sáenz encabezaron la conferencia de prensa al mediodía en el hotel Portezuelos, donde firmaron un acta «reparadora» para el NOA, que especificó sus compromisos para la región.
«Con la firma del convenio por el Norte Grande nos comprometemos a poner en marcha el federalismo. Vamos a terminar con esta locura de que 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos los salteños, catamarqueños, jujeños, tucumanos, se los lleve la Nación que es lo que pasa hoy. Con este programa estamos devolviendo en 4 años, 14 puntos a las provincias» detalló.
