Con un afluencia a las urnas similar a la de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerró hoy a las 18 la votación para renovar la composición del Congreso y comenzó el escrutinio provisorio. Los primeros resultados, a las 21 hs.
En el marco de una jornada en la que no se registraron inconvenientes de envergadura más del 70% del padrón electoral total concurrió a sufragar.
El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que a las 21 de este domingo se conocerán los primeros resultados de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En tanto, los números definitivos estarán a la medianoche.
«A las 21, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciará el desarrollo de las elecciones y el comienzo de la difusión de información del escrutinio. Para medianoche tendremos una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones, el de la certeza y el de la prolijidad», explicó Tullio.
Asimismo, el funcionario recordó que hasta las 21 del domingo está prohibida toda actividad de campaña así como la difusión de sondeos de opinión.
El viernes a las 8 comenzó el período de veda electoral de cara a los comicios legislativos del próximo domingo. A diferencia de lo que sucede con los medios masivos de comunicación, las redes sociales como Twitter y Facebook no están alcanzados por la veda electoral.
