Marcha en Comodoro en pedido de Justicia por Leonela

Casi un centenar de personas dieron respuesta a la convocatoria para realizar una marcha pidiendo justicia por el caso de Leonela Aguirre, la niña de 10 años de edad que fuera recientemente violada y asesinada…

viernes 05/11/2010 - 13:15
Compartí esta noticia

Casi un centenar de personas dieron respuesta a la convocatoria para realizar una marcha pidiendo justicia por el caso de Leonela Aguirre, la niña de 10 años de edad que fuera recientemente violada y asesinada en Puerto Madryn.

La movilización fue encabezada por los padres de la menor, Margot Salvo y Juan Aguirre.La convocatoria fue realizada por la tía de la pequeña, Marcela Salvo, que tiene domicilio en Comodoro Rivadavia y en reclamo de justicia, no sólo por su sobrina, sino también por la gran cantidad de casos de homicidios que han ocurrido en esa ciudad y que no han sido resueltos.

Tambien manifestaron su disconformidad con el accionar judicial en aquellos casos en los que los asesinos han sido identificados pero aún permanecen en libertad.

Sigue en la ciudad

En el caso específico de Leonela, dijo Marcela Salvo que “esta marcha la convocamos porque sabemos que su asesino está viviendo en Comodoro Rivadavia y que es una mentira que se lo llevaron”.

Entonces “pedimos justicia porque es un asesino que anda suelto en las calles de nuestra ciudad y es propenso a cometer un delito similar. Queremos seguridad y que se haga justicia. Ese menor debe ser encerrado en un instituto porque no puede convivir como cualquier vecino”.

Por su parte, la madre de la niña, Margot Salvo, manifestó su seguridad de la presencia del joven en Comodoro Rivadavia, ya que “tenemos la confirmación de que no está en el COSE y que nunca se fue de esta ciudad”.

Asimismo señaló que “en principio temíamos que la causa se cerrara con la identificación de este asesino, pero luego surgieron dos ADN distintos y entonces surgieron nuevas investigaciones que se están llevando a cabo, porque se ha demostrado que fueron tres los que mataron a mi hija”.

Las personas que respondieron a la convocatoria se concentraron a partir de las 18 en la céntrica plaza Roca, tras lo cual marcharon por la calle San Martín hasta la costanera donde procedieron a desconcentrarse.

(Jornada)

Compartí esta noticia