El candidato electo de Comodoro Manuel Burgueño Ibarguren, se refirió al desarrollo de los comicios y apuntó contra el Tribunal Superior por dificultar el desarrollo del acto eleccionario.
“En general era sin votos, una campaña interna, personalizada, normalmente no despertaba tanto interés en la legislatura, ni una concurrencia como la que se vio hoy”, relató Burgueño sobre elecciones en años anteriores.
Entrevistado para Fm La Petrolera aseguró, “a diferencia de las elecciones de hace 4 años hubo una injerencia política que se despertó en algunos abogados y funcionarios de la Municipalidad de Comodoro y jugaron muy fuerte para poder colocar a alguien de su confianza y quizás a alguien del Partido Justicialista”.
Y sostuvo que, “el Dr. Echelini trabaja en la municipalidad y era la personas que fue apoyada por los votantes del PJ en todas sus líneas”.
Por otro lado Burqueño apuntó contra la organización de la elección que se llevó adelante este viernes, “es vergonzoso cómo el Tribunal Superior manejó las elecciones en Comodoro, dándonos para 600 matriculados solamente de 7.30hs a 12hs (…) fue una vergüenza lo que se tardó, y es responsabilidad del Tribunal Superior”.
“Creo que el armado de las elecciones en Comodoro estuvo hecho para dificultar (…) las autoridades locales hicieron todo lo posible para que se ejerza el voto como corresponde pero finalmente el Superior Tribunal no quiso”, resaltó.
“No sé porqué despertó tanto interés, pero hubo un fuerte posicionamiento político que no ha sido normal en elecciones anteriores”, continuó relatando el candidato ganador.
“Nosotros creemos que la política no tiene que tener tanta injerencia en el foro y en el colegio, queremos que sea algo más profesional sin necesidad que haya una línea partidaria, que no creo que sea lo que necesiten nuestros matriculados para su defensa”, manifestó.
“Tenemos que representar a todos, que todos los sectores estén incluidos y nosotros tenemos asuntos que no son los de los partidos políticos”, expresó.
Y hacia el cierre de la entrevista Burgueño se refirió a la situación actual de los abogados del poder judicial, “necesitamos de manera urgente que active el Poder Judicial en Comodoro para que los ciudadanos tengan el servicio que necesitan y para que los abogados podamos ejercer dignamente la profesión”.