Mañana se intentará avanzar con la vuelta de las canchas de fútbol 5

Hernán Martinez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes admitió que “hay una deuda con las canchitas de fútbol”, y anunció que “mañana volveremos a tener una reunión de comité” donde se analizará una posible vuelta…

viernes 17/07/2020 - 23:48
Compartí esta noticia

Hernán Martinez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes admitió que “hay una deuda con las canchitas de fútbol”, y anunció que “mañana volveremos a tener una reunión de comité” donde se analizará una posible vuelta de los complejos deportivos, que están a días de cumplir cuatro meses sin actividad.

La habilitación de los gimnasios, la pesca, el golf, padel y ahora la natación aumenta la expectativa en los administradores de complejos deportivos, que siguen esperando la vuelta de la actividad tras casi 4 meses sin poder funcionar.

Es que las canchas de futbol 5 iban a ser habilitadas en junio, pero el brote iniciado por los marineros del Santorini obligó a retroceder las medidas y la vuelta quedó en el olvido.

Hoy, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martinez, admitió en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que “hay una deuda con las canchitas de fútbol”. Asimismo, anticipó que “mañana volveremos a tener una reunión de comité para ver cómo podemos ensamblar”.

Sin embargo, señaló que se debe tener en cuenta que “hay un DNU a nivel nacional que en su momento prohibía todo lo que tiene que ver con deportes de contacto, por eso estamos tratando de ver cómo podemos encuadrar  para cubrir esta parte, para ver si pueden abrir las canchas”.

En ese sentido, admitió que “hoy estamos limitados por ese decreto nacional”. Aunque reveló que, aprovechando la llegada del comité de Salud de Nación a la ciudad, “se les mostró el protocolo que se ha armado” para la vuelta de la actividad.

Martinez puntualizó que “para nosotros es preocupante este tema” y que “el Estado Municipal tiene la intención de que todo  aquello que tiene que ver con emprendimientos y con la vida económica de la ciudad, pueda empezar a funcionar  con todos los recaudos necesarios, pero funcionando”.

Además, fue cauto al manifestar que no quiere “poner una fecha –de habilitación- porque no quiero  ser irrespetuoso con toda  esta gente que está esperando esa respuesta”, y añadió que “si lo que puedo  decir es que esperemos mañana a ver qué respuesta tenemos y de ahí  en adelante plantear algún objetivo próximo a poder hacerlo”.

Compartí esta noticia