Maestro y Cimadevilla apoyan la candidatura presidencial de Sanz

«En Chubut y en todo el país lo vamos a apoyar», enfatizó el ex gobernador carlos Maestro, quien es secretario del Comité Nacional de la UCR, presidido por Sanz. El ex gobernador de Chubut Carlos…

martes 30/11/2010 - 20:07
Compartí esta noticia

«En Chubut y en todo el país lo vamos a apoyar», enfatizó el ex gobernador carlos Maestro, quien es secretario del Comité Nacional de la UCR, presidido por Sanz.

El ex gobernador de Chubut Carlos Maestro y un senador radical por esa provincia expresaron su voluntad de apoyar a Ernesto Sanz para que se convierta en el candidato a presidente por la UCR. «En Chubut y en todo el país lo vamos a apoyar», enfatizó Maestro, quien es secretario del Comité Nacional de la UCR, presidido por Sanz.

El ex mandatario chubutense dijo que está dispuesto a «acompañar» al actual senador mendocino «en el trabajo proselitista en todo el país». A su vez, el senador radical por Chubut Mario Cimadevilla, flamante integrante del Consejo de la Magistratura, reconoció que la figura de Sanz «está experimentando un fuerte crecimiento dentro del partido».

«No son pocos los que la encuentran como una opción seria e interesante frente a las que ya están instaladas», indicó el legislador en declaraciones periodísticas. En tanto, Maestro adelantó a una radio chubutense que en esa provincia va a haber «un acompañamiento muy fuerte» a la candidatura de Sanz, que el mendocino reconoció.

Una metáfora del veranito radical

En los últimos días, el titular de la UCR dio a entender con una metáfora de verano que está «en condiciones personales» de sumarse a la disputa por la Presidencia de la Nación en 2011, aunque su anuncio generó malestar en los sectores liderados por Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

«Me puse el short de baño y estoy en la orilla de la pileta. Hoy no tiene agua la pileta. Si el día de mañana tiene agua, veremos», graficó Sanz en declaraciones radiales. El senador nacional, que ya descartó la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Mendoza, explicó que dejó de decir que «no» cuando lo consultaban sobre una posible candidatura presidencial.

«Me pasé seis meses diciendo que no y entonces algunos amigos míos bajaron los brazos al no sentirse contenidos por otras expresiones del partido», justificó Sanz, en referencia a las candidaturas del diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.

(Jornada)

Compartí esta noticia