Maestro buscará la candidatura a diputado nacional por la UCR

El ex gobernador, Carlos Maestro, avanzará en la candidatura a diputado nacional luego de la elección del 20 de marzo, ya que la instancia provincial será anterior a las definiciones nacionales que se tomen en…

sábado 05/02/2011 - 14:37
Compartí esta noticia


El ex gobernador, Carlos Maestro, avanzará en la candidatura a diputado nacional luego de la elección del 20 de marzo, ya que la instancia provincial será anterior a las definiciones nacionales que se tomen en el radicalismo y también del propio comicio general para dirimir la nueva conducción del Estado central.

El dirigente admitió  que está decidido a postularse, ya que además «es lo que conversamos en su momento» cuando se definió el acuerdo en la interna partidaria a fines del año pasado. «La expectativa está instalada y la campaña correspondiente la llevaremos adelante en el momento oportuno», destacó Maestro, acotando que «por ahora no estamos trabajando en esto, porque es un tema posterior, acá lo primero es lo que se va a votar el 20 de marzo».

Cabe recordar que la categoría diputados nacionales se elegirá en octubre, junto con presidente y vice. «Sí estamos hablando de acompañar la candidatura a presidente de Ernesto Sanz o Ricardo Alfonsín, es más atractivo estar allí trabajando en el Congreso y en el cargo que en su momento proponga el presidente».

«Desde luego que es atractiva» la candidatura, recalcó Maestro, agregando que «estoy tratando de organizar la visita de Sanz a la zona.
Me dijo que está dispuesto a venir a Chubut antes del 20 de marzo» y eso sería en el marco de una gira de «dos días a fines de febrero o principios de marzo».

(El Chubut)

Compartí esta noticia