Luque encabezó su último acto oficial

El intendente saliente se despidió muy emocionado durante el acto de entrega de asistencia económica a los damnificados del último temporal de viento, registrado entre el 28 de julio y el 2 de agosto Comodoro.

viernes 08/12/2023 - 18:07
Compartí esta noticia

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes su último acto oficial, en donde se emocionó al hablarle a los presentes. Fue la entrega de subsidios del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) en el Centro Cultural, para las familias afectadas durante el temporal de viento de finales de julio y principios de agosto en nuestra ciudad. “Tratamos de hacer y representarlos de la mejor manera posible, de no mentirles y de realmente cumplirlo”, resaltó Luque en su último acto político, visiblemente emocionado.

En el comienzo de su discurso, el mandatario reconoció ser su “último acto de gobierno, ya mañana estaré dejando mi función, así que son días muy movilizantes y emocionantes. Cuesta irse porque a muchos de ustedes los disfruto verlos por las calles, hacer cosas juntos y sobre todo son la gente de a pie, de los barrios y de mi ciudad, que todos los días se levanta temprano, que todo le cuesta un montón para poder salir adelante”.

El intendente puso en valor que “tratamos de hacer y representarlos de la mejor manera posible, de no mentirles y de realmente cumplirlo. Para mí no hay nada más lindo que irme mirándolos a los ojos, sentir que puedo caminar las calles de mi ciudad de esta manera, es impagable”.

Al referirse a los damnificados del temporal, Luque sentenció que “muchos de ustedes la pasaron mal y son gente que necesita de nuestra presencia, y yo traté de hacer lo menor posible”.

Cabe destacar que, la asistencia a los damnificados del temporal fue cumplida por la Oficina de Respuestas de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en colaboración con diversas dependencias del Estado municipal, provincial y organizaciones civiles. Para ello, se consideraron las condiciones socioeconómicas de los hogares más afectados y se realizó un minucioso relevamiento para identificar las circunstancias que requerían asistencia.

Cada caso fue evaluado en términos de urgencia para permitir suministrar la cantidad y el tipo de materiales necesarios. En algunos casos, las complicaciones técnicas o la falta de materiales necesarios para la ayuda, resultaron en la asignación de ayuda monetaria directa.

Compartí esta noticia