«Los vecinos no quieren más cortes ni aprietes»

El conflicto que involucró a los transportistas fue solucionado tras las gestiones realizadas y las partes retomaron las tareas normales. Al respecto, el intendente Martín Buzzi criticó la metodología utilizada y reforzó la idea de…

viernes 22/10/2010 - 19:25
Compartí esta noticia

El conflicto que involucró a los transportistas fue solucionado tras las gestiones realizadas y las partes retomaron las tareas normales. Al respecto, el intendente Martín Buzzi criticó la metodología utilizada y reforzó la idea de apelar al diálogo para solucionar los problemas sin que sea alterado el orden en el espacio público.

“No puede ser que se haya detenido la actividad productiva principal de la ciudad por un tipo de requerimiento que estuvimos asistiendo”, señaló el mandatario.

El intendente Buzzi cuestionó los bloqueos en el yacimiento de Manantiales Behr, en Diadema y en el cruce de las rutas 3 y 26, que fueron finalmente levantados durante la jornada de hoy, tras las gestiones desarrolladas desde el día de ayer que involucraron al Municipio, la empresa contratista, los transportistas y los Sindicatos.

Más allá de la resolución del conflicto, Buzzi mencionó la desproporción de la medida de fuerza. Dijo que entendía los reclamos, pero que se debe tener una visión integral para no perjudicar el interés general. “Un conflicto se puede plantear de diferente manera, pero la medida de fuerza es la última instancia, no la primera. Desde el Estado somos mediadores para resolver los problemas, pero siempre pensando en el conjunto social. Los vecinos no toleran más ni el apriete, ni los cortes, ni la prepotencia. Estamos cansados de vivir en el conflicto y la tensión permanente”, expresó el Intendente.

En búsqueda de otra metodología de protesta

Buzzi se hizo eco de los reclamos de los vecinos en cuanto a los grandes trastornos que provocan los cortes: “Lo que está claro es que nuestra gente no quiere cortes de rutas, ni alteraciones del espacio público. Miremos el contexto nacional, no podemos alejarnos del sentido común para volver a un orden social estable”, indicó el mandatario.

“Hemos propiciado un acuerdo, pero se debe apelar al diálogo en la forma de presentar el problema, porque en realidad el conflicto tiene que ser la última acción luego de otro tipo de medidas. Hay que apostar al diálogo y al acuerdo como primera instancia”, sostuvo Buzzi, en referencia a los cortes y agregó que este tipo de conductas afecta de manera desproporcionada a la comunidad. “Acá se vieron afectadas más de 15.000 personas que viven directamente de la actividad petrolera, que están en diferentes sindicatos, organizaciones y que tienen que seguir trabajando para poder llevar el pan a su casa”, concluyó el Intendente.

Compartí esta noticia