Los sobres para refaccionar la terminal se abren el 18 de noviembre

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia realiza un llamado a licitación pública para concretar la segunda etapa que incluye la refacción de accesos y veredas en la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, obra que se…

domingo 06/11/2011 - 19:15
Compartí esta noticia

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia realiza un llamado a licitación pública para concretar la segunda etapa que incluye la refacción de accesos y veredas en la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, obra que se realiza con un presupuesto oficial de $566.254 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Los trabajos comprenden: construcción de cordón de veredas y canteros, completamiento de pavimento, reparación revoques de muretes perimetrales, vados en esquinas, traslado y colocación de bancos de madera, como así también colocación de artefactos de iluminación.

Como parte de la recuperación de los edificios públicos, que gestiona el área de infraestructura del Municipio, se realizó el llamado a Licitación Pública Nº 68/2011 para la segunda etapa de la Obra “Terminal de Ómnibus Refacción de Acceso y Veredas”, para avanzar en la reparación total de dicho espacio público.

Cabe destacar que esta obra se realiza con un presupuesto oficial de $566.254 y con un plazo de ejecución de 90 días corridos. La apertura de sobres de esta licitación pública está prevista para el 18 de Noviembre a las 12 horas, en el 1er Piso de la Municipalidad.

El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López recordó que la refacción de la terminal de ómnibus se encuentra dividida en 2 etapas. “Esta obra corresponde a las refacciones, de la vereda exterior y el cerco, la parte posterior donde entran los ómnibus, de manera tal que una vez concluida la obra quedará terminada y transitable la terminal”, aseguró López al tiempo que aseguró que “con la refacción del frente de la terminal, logramos cumplir con el compromiso de accesibilidad asumido por parte de la gestión del intendente Martín Buzzi”.

En tanto el Subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero brindó más detalles de la obra, diciendo que se enmarca dentro de una refacción general prevista para la terminal de ómnibus de la ciudad.

En cuanto a las características técnicas de la misma, manifestó que “es una obra que acarrea la remodelación final del edificio de la terminal que incumbe una refacción de 760 m2 de vereda, todo el perímetro que logrará darle una mejor accesibilidad a la terminal que se ha deteriorado a lo largo de los años”, agregó el funcionario.

Características de la obra
La obra contempla un conjunto de tareas como la construcción y reconstrucción de cordón de veredas y cordón de canteros, contrapiso armado sobre terreno natural, completamiento de pavimento, como la reparación revoques de muretes perimetrales, ejecución de vados en esquinas y la provisión y colocación de puerta metálica vidriada y paños metálicos cerco. Además incluye el equipamiento exterior, la provisión de papeleros metálicos y traslado y colocación de bancos de madera, como así también la instalación eléctrica y colocación de artefactos de iluminación.

Como tareas complementarias se puede destacar la limpieza periódica y final de la obra, traslado de arbustos, vigilancia, seguridad y mantenimiento hasta recepción provisoria, de acuerdo a lo que se detalló en el informe brindado por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Compartí esta noticia