
Bustamante reconoció el abandono que ha sufrido la educación en el último tiempo, pero destacó los esfuerzos por agilizar la resolución de los problemas y fortalecer las redes de contención social.
El edil del bloque ‘Despierta Comodoro’, destacó la presencia del Ministro Punta en una reunión convocada por el bloque oficialista. El objetivo principal fue abordar diversas inquietudes y problemáticas relacionadas con la educación en Comodoro Rivadavia.
Allí, resaltó la importancia de contar con la presencia del Ministro “para evacuar las observaciones e inquietudes que se han ido recogiendo en el tiempo, especialmente durante las visitas a los colegios”.
Uno de los temas centrales fue el transporte escolar, donde se han incrementado los recorridos y el presupuesto destinado a este servicio, debido al crecimiento de la mancha urbana, sobre todo en la zona norte de la ciudad.
En cuanto a la infraestructura escolar, Bustamante explicó al aire por Radiocracia que “se está trabajando en la resolución de problemas edilicios a través de una aplicación donde los directores de los colegios cargan los inconvenientes.
Las cuestiones menores se resuelven con dinamismo, mientras que las inversiones mayores, como las calderas, requieren procesos burocráticos más extensos”.
El concejal reconoció que “los problemas en las escuelas surgen a diario, y que la situación edilicia y la educación en general han sufrido un abandono importante en el último tiempo. Sin embargo, destacó que se está buscando agilizar la resolución de estos problemas a través de un programa específico”.
Bustamante también mencionó que se está trabajando en el abordaje de las problemáticas sociales en los barrios, que muchas veces se detectan en los colegios. En este sentido, se busca fortalecer las redes de contención social lideradas por los centros de promoción barrial y las instituciones escolares.
Finalmente, se refirió al trabajo legislativo, mencionando que se están abordando temas como el transporte, los pliegos y otras cuestiones relevantes para la ciudad.