Los Kilómetros 14 y 17 quedaron pasados por agua y aislados

El temporal de lluvia no dio tregua en los loteos situados al norte del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, donde muchas familias quedaron con sus viviendas inundadas y todos los caminos resultaron anegados. A pesar…

jueves 14/04/2011 - 11:50
Compartí esta noticia

El temporal de lluvia no dio tregua en los loteos situados al norte del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, donde muchas familias quedaron con sus viviendas inundadas y todos los caminos resultaron anegados. A pesar de los reiterados pedidos a los organismos municipales, no recibieron respuestas y quedaron aislados.

Un panorama desolador vivieron ayer muchos habitantes de los Kilómetros 14 y 17, en especial unas 20 familias que están asentadas de forma ilegal, al verse pasados por agua y sin ayuda social.

El referente de Kilómetro 14, Rosendo Carrizo, recalcó a Diario Patagónico que durante toda la mañana repitieron los llamados a los organismos oficiales y hasta entrada la tarde nadie se había acercado, “por lo menos a limpiar alguna calle”.

En Kilómetro 12, el presidente de la Asociación Vecinal, Jorge García, comentó que la lluvia que corría de la zona alta del barrio tapó dos drenajes, pero se solucionó en diez minutos con la ayuda de dos máquinas que se acercaron de la Municipalidad. Sin embargo, dos viviendas que sufrieron los problemas del alud del 17 de febrero del año pasado, se volvieron a inundar.

Si bien en esa zona no hubo evacuados, algunos vecinos con la pala en la mano se encargaron de desagotar los patios debido a la acumulación de agua. En general, las calles arcillosas se convirtieron en peligrosos barreales y la mayoría de los vecinos tuvo que quedarse en sus domicilios debido al estado de los intransitables caminos.

García indicó que el organismo municipal de Defensa Civil colaboró con seis bolsas de leñas que “fueron pocas”. También recordó que en noviembre pasado se licitó la obra del tendido de gas, pero “quedó en veremos”.

Km 17 aislado

Los mayores problemas que provocó la lluvia fueron en Kilómetro 17, donde el dirigente Rosendo Carrizo describió que se inundaron muchas viviendas, las calles estaban intransitables y “mucha gente humilde que está sufriendo frío. No se acercó nadie, y la municipalidad jamás no dio una mano”, cuestionó el vecinalista.

Dicho loteo que está constituido por calles de greda se vio rebalsado por la acumulación de lluvia, y muchos de los damnificados no pudieron salir de sus casas, a pesar de que estaban inundadas.

Para colmo, el canal evacuador que está un costado de la ruta Nacional 3 se taponó y “no tiene ninguna defensa. Está todo inundado”, sentenció Carrizo.

Aunque reiteradas veces pidieron ayuda durante toda la mañana de ayer al municipio e incluso en medios radiales, nunca obtuvieron respuestas. El dirigente a través de este medio, solicitó mantas de abrigo o colchas, leña, kerosén y principalmente limpiar los caminos porque quedaron totalmente aislados.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia