Los juzgados de Faltas también dejarán de funcionar en la Terminal

Es con la finalidad de que en la Terminal de Omnibus sólo concentre áreas operativas municipales estrictamente vinculadas con ese lugar, precisó el secretario de Gobierno. El secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini, señaló que…

lunes 25/10/2010 - 13:23
Compartí esta noticia

Es con la finalidad de que en la Terminal de Omnibus sólo concentre áreas operativas municipales estrictamente vinculadas con ese lugar, precisó el secretario de Gobierno.

El secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini, señaló que el traslado de las oficinas del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que funcionaban en la terminal de ómnibus, forma parte del plan de apertura de espacios en ese último lugar para que allí funcionen exclusivamente áreas operativas de su incumbencia. Con ese objetivo también se procederá a principios del próximo año al traslado de juzgados de Faltas.

Las nuevas oficinas del Sistema de Estacionamiento Medido se encuentran en Brown 569. Las mismas se mantienen abiertas al público para la atención de consultas, trámites, distribución y venta de las tarjetas horarias, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12 y de 15:30 a 19.

“El SEM estaba en un lugar bastante incómodo dentro de la terminal, con lo que hemos logrado un espacio mucho más funcional y de mayor capacidad, con amplitud para poder trabajar con la cantidad de becarios con las que cuenta el Sistema”, dijo Echelini.

Detalló que se trata de una oficina mucho más iluminada que permite que el personal pueda trabajar en mejores condiciones laborales y brindar mayor comodidad al contribuyente que va a hacer un trámite.

“Con esto logramos el objetivo de que la terminal empiece a recuperar sus espacios a los fines de poder destinar al objeto específico que tiene la misma. Esto tendría que ser complementado con el próximo retiro de los juzgados de Faltas para no tener que operar con la afluencia de otros sectores”, señaló.

Con respecto al traslado de los juzgados de Faltas, el funcionario especificó: “estamos en un proceso de licitación, es más bien un concurso de precios, de tal manera que el Estado pueda ver entre varios postulantes cuál es el lugar más adecuado (para alquilar) y cuál se ajusta mejor a los precios”.

En tal sentido, Echelini detalló que por primera vez se lanzó un pliego donde intervino la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad y dados los plazos administrativos, se estima que para enero de 2011 los Juzgados de Faltas podrían estar mudándose. “Esto sería beneficioso además porque coincide con la feria donde baja el nivel de atención y nos permitiría efectuar una mudanza sin que haya un alto impacto hacia el contribuyente”, evaluó.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia