Los jerárquicos amenazan con sumar más afiliados a la toma de la planta

Desde la planta tomada de TERMAP, en Caleta Córdova, otro afiliado al sindicato de los jerárquicos, Ariel, manifestó que “ojalá haya un buen final” luego de la reunión que el secretario del sindicato, José Lugdar,…

jueves 09/12/2010 - 12:29
Compartí esta noticia


Desde la planta tomada de TERMAP, en Caleta Córdova, otro afiliado al sindicato de los jerárquicos, Ariel, manifestó que “ojalá haya un buen final” luego de la reunión que el secretario del sindicato, José Lugdar, mantiene en Buenos Aires con autoridades nacionales.

Ariel informó que “ya hubo 200 telegramas de despido” y advirtió, en relación con las medidas de fuerza que “el sindicato tiene 3800 afiliados, por lo que se puede juntar un buen número”.

“De YPF hay casi 250 personas y en total somos entre 300 y 350. El sindicato tiene 3800 afiliados, así que se puede juntar un buen número”, advirtió Ariel en alusión a una medida de fuerza mayor.

Resaltó que “YPF incumple en lo que firmó cuando acordaron un convenio colectivo de trabajo y algunas actas acuerdo. Lo desconocen totalmente”, denunció.

Dijo que el levantamiento de la medida tendrá lugar “cuando la empresa pague lo que acordó hace tres meses atrás”.

Mientras tanto el titular del gremio de jerárquicos petroleros,  José Lludgar, se encuentra en Buenos Aires para mantener a las 14 horas una reunión en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto.

«La única forma de que la medida se caiga es que YPF deje sin efecto los telegramas de despido y que cumpla con el nuevo convenio colectivo de trabajo», le dijo Pipo Carrizo, representante del sindicato, a El Comodorense.

Compartí esta noticia