Lo cobrarán antes de fin de año. Se anunció en forma oficial. El Concejo Deliberante aprobó una ampliación presupuestaria que permitirá al municipio abonar la suma.
Si el Deportivo Portugués no abona una deuda a la Municipalidad de 196 mil pesos no se podrá habilitar el hipermercado Walmart. Así quedó establecido en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde también se aprobó una ampliación presupuestaria que permitirá al municipio abonar a los empleados un bono por única vez de 1.700 pesos. Se hizo lo propio con la ejecución de una auditoría sobre las máquinas expendedoras de boletos a la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros.
En la Hora de Preferencia el concejal Juan Maldonado solicitó el uso de la palabra para destacar el perfil del ex intendente Mario Morejón, fallecido el pasado miércoles en la ciudad, haciendo lo propio también el presidente del bloque de la UCR, Jorge Camarda, al igual que los justicialistas Guillermo Almirón y Carlos Rodríguez.
Camarda también vertió críticas sobre las situaciones no aclaradas aún en la Justicia pero que, según el tribunal de Cuentas Municipal, no permiten aprobar el presupuesto ejecutado en 2008 por la falta de definición de los aportes económicos hechos al empresario González Machín por prestaciones no cumplidas, la falta de rendición del gobierno provincial de los fondos PAE.
Maldonado defendió el caso de la no aprobación del Tribunal de Cuentas Municipal. “Creo que un delincuente como el señor Machín no puede tapar las obras de esta gestión”, sostuvo Maldonado y remarcó que este tema el propio Ejecutivo lo ha llevado a la Justicia.
El concejal Gustavo Reyes reclamó la falta de contestación a su pedido de informes en torno a los préstamos otorgados por las áreas de producción del Ejecutivo, y que tienen tanto que ver con la no aprobación al balance del año 2008 cuyo rechazo toma estado parlamentario en la sesión de hoy.
Deportivo Portugués
El concejal Jorge Camarda, justificó el rechazo del convenio del municipio con el Club Deportivo Portugués tiene deuda con la Municipalidad; con lo cual tendrá que saldarla para tener primero el final de obra y luego la habilitación”.
La justicialista Cristina Ziebart adhirió en un todo y en idéntico sentido, el concejal también oficialista Luis Zaffaroni fundó su voto acompañando lo decidido por la Comisión Número Uno, hasta que se cumplan los detalles debidamente legislados y que se han pasado por alto.
El concejal Rodríguez, reconoció la importancia del gran hipermercado que está en cuestión, y “nosotros como parte de la comunidad queremos que esta firma, que favorece con muy bajos precios a la canasta familiar, se pueda radicar definitivamente. Lo único que pretendemos es que cumplan las ordenanzas vigentes”.
(Jornada)