Los diputados de Chubut tuvieron un 90% de asistencia en la Cámara Baja

Nancy González del Frente para la Victoria tuvo asistencia perfecta mientras que Juan Mario Pais, de la misma bancada, sólo se perdió una sesión. El que más faltó entre los chubutenses fue Oscar Oscar Currilén,…

miércoles 08/12/2010 - 17:10
Compartí esta noticia

Nancy González del Frente para la Victoria tuvo asistencia perfecta mientras que Juan Mario Pais, de la misma bancada, sólo se perdió una sesión. El que más faltó entre los chubutenses fue Oscar Oscar Currilén, del Peronismo Federal, que lo hizo cuatro veces.

El Gobierno de Chubut acordó ayer la comercialización de una canasta de fin de año compuesta por veinte productos, la cual podrá adquirirse a un valor uniforme de 70 pesos en todas las sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, La Anónima y Super Vea.

Así fue dado a conocer en un acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, donde fue firmado un acta acuerdo con los representantes de Inc S.A. Carrefour; la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A. (La Anónima) y Jumbo Retail Argentina S.A., propietaria de Super Vea.

Los detalles de lo rubricado ayer fueron expuestos por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien tras la firma del acuerdo destacó el accionar “de la Secretaría de Trabajo, impulsando estas políticas activas en defensa de los consumidores, y el compromiso, voluntad y predisposición de los supermercados que tienen esta responsabilidad social”.

El jefe de Gabinete provincial valoró esta actitud empresarial “en un momento de gran consumo en el año donde muchas familias se vuelcan a los supermercados y en donde es importante poder acordar este tipo de esquemas que le permitan tener soluciones en precio y en calidad acordes a este tipo de políticas de defensa para los ciudadanos”.

“Creemos que es muy positivo seguir implementándolo, es algo que ha funcionado y lo que funciona no hay que cambiarlo sino que hay que mejorarlo”, remarcó Korn.

Productos

Según se desprende de lo firmado, el acuerdo tendrá vigencia desde el 8 hasta el 26 de diciembre de 2010 inclusive. Se aclaró que sin perjuicio de ello las cadenas de supermercados se comprometen a mantener los precios unitarios establecidos para cada uno de los productos que componen la canasta hasta el 31 de diciembre.

La canasta incluye ananá fizz, arroz, arvejas, atún en lata, choclo, budín de frutas, confituras, duraznos en lata, garrapiñada, gaseosa, ensalada jardinera, maní con chocolate, pasta de maní, mayonesa, pan dulce con frutas, turrón, sidra y vino fino.

A fin de asegurar el sostenimiento del precio y la composición de la canasta acordada, las cadenas de supermercados podrán, en el hipotético caso de que se agote el stock mencionado, reemplazar el faltante por un producto igual y/o similar sin alternar, en ningún caso, el formato y valor de la canasta.

Los fundamentos del acta destacan que como es “política de este gobierno trabajar para promover y fortalecer la integración familiar y la inclusión social” y apelando “una vez más a la responsabilidad social empresaria, se ha renovado la convocatoria a las empresas supermercadistas para la celebración de un acuerdo de precios que permita que toda la población chubutense, sin excepción, pueda tener acceso a una canasta ante el inminente festejo tradicional de las fiestas de fin de año”.

También en la ocasión hizo uso de la palabra la directora General de Defensa del Consumidor de la provincia, Silvina Davies Bordenave, quien destacó que “una vez más hemos logrado renegociar básicamente lo que habíamos firmado el año pasado”. Incluso “hemos llegado a mantener los montos que teníamos el año pasado”, subrayó.

Compartí esta noticia