Los controles del fin de semana en Comodoro dejaron un saldo de 33 infracciones

En el marco de los operativos provinciales que controlaron a más de 7 mil vehículos, la ciudad registró una decena de alcoholemias positivas y más de treinta faltas de tránsito.

martes 04/08/2026 - 11:05
Compartí esta noticia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante el fin de semana una serie de operativos de fiscalización y prevención vial en toda la provincia. Las tareas, motivadas por las contingencias climáticas que afectan a gran parte de la región, tuvieron un fuerte despliegue en Comodoro Rivadavia, donde diez personas fueron retiradas de la vía pública por manejar en estado de ebriedad.

En la ciudad comodorense, los controles se llevaron a cabo en distintos puntos del centro y la periferia. Allí, el personal a cargo verificó un total de 1.358 vehículos en circulación y realizó 613 test de alcoholemia. Como resultado de estos procedimientos, se detectó a 10 conductores alcoholizados y se labraron 33 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Por su parte, en la vecina localidad de Rada Tilly se controlaron 226 vehículos y se hicieron 97 test, sin que se registrara ningún tipo de falta.

A nivel provincial, la Subsecretaría de Seguridad Vial trabajó de manera coordinada con la Policía del Chubut y los organismos municipales de Tránsito. En total, se controlaron 7.064 vehículos y se efectuaron 3.961 pruebas de alcoholemia en rutas, ciudades y accesos.

El saldo de este fin de semana en todo el territorio chubutense arrojó un total de 29 conductores alcoholizados retirados de las calles, 105 infracciones labradas y 7 rodados retenidos. Si bien Comodoro Rivadavia concentró una importante cantidad de casos positivos, las autoridades informaron que los registros de alcohol en sangre más elevados de la provincia se dieron en las ciudades de Esquel, Trelew y Lago Puelo.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia