Lorenzo busca el debate televisivo entre candidatos

Para ello, envió notas formales a la UNPSJB y a Canal 7 de Rawson. El candidato a gobernador por Cambiemos Chubut se dirigió al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”…

martes 18/08/2015 - 19:00
Compartí esta noticia

Carlos-LorenzoPara ello, envió notas formales a la UNPSJB y a Canal 7 de Rawson. El candidato a gobernador por Cambiemos Chubut se dirigió al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y a las autoridades del canal estatal, convirtiendo en gestión concreta lo que viene planteando desde que finalizaron las elecciones primarias.

Tras ser elegido como candidato de Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo desafió al resto de los candidatos a gobernadores del Chubut a un debate televisivo, en sintonía con lo acordado por los candidatos a la presidencia de la Nación.

La iniciativa Argentina Debate confirmó que el 4 de octubre todos los candidatos presidenciales debatirán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con transmisión abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios de todo el país.

En ese marco, Lorenzo fue el que puso inicialmente sobre la mesa la propuesta del debate televisivo en el Chubut y poco después continuó con las gestiones formales para poder llevarla a cabo.

“Solo quien peca de actitud soberbia o se cree superior puede negarse a debatir ideas”

En la nota enviada al rector Alberto Ayape, el dirigente radical consideró que la universidad constituye el espacio más propicio para albergar una discusión abierta a la sociedad entre los distintos candidatos a gobernar la provincia del Chubut.

Asimismo, el candidato a gobernador de Cambiemos Chubut argumentó que dicho espacio es ideal para desarrollar tal actividad, teniendo en cuenta que siempre se está detrás del pluralismo, el espíritu crítico y el libre debate de ideas.

Según Lorenzo, a través del debate la sociedad podrá tener la posibilidad de conocer acabadamente los antecedentes y trayectorias de los candidatos, como así también su pensamiento y, lo más relevante, sus proyectos para el desarrollo productivo, el crecimiento económico y la promoción de la dignidad de las personas.

“Estoy convencido que el derecho a elegir debe ir acompañado de la posibilidad de saber todo sobre los candidatos y sus proyectos. Ningún candidato puede negarse a someterse al escrutinio público despojado de todo privilegio y uso de recursos y medios estatales. Todos los candidatos somos iguales ante el pueblo. Solo quien peca de actitud soberbia o se cree superior puede negarse a debatir ideas”, remarcó el ex diputado provincial.

Compartí esta noticia