Lizurume alertó sobre agravamiento de la crisis en salud

El diputado provincial José Luis Lizurume (UCR) expresó la preocupación de su bloque por “la difícil y recurrente situación por la que atraviesa el sistema de salud en el Chubut” y advirtió sobre los últimos…

lunes 13/08/2012 - 18:30
Compartí esta noticia

El diputado provincial José Luis Lizurume (UCR) expresó la preocupación de su bloque por “la difícil y recurrente situación por la que atraviesa el sistema de salud en el Chubut” y advirtió sobre los últimos acontecimientos que indican “un agravamiento con magnitudes realmente alarmantes”.

Lizurume coincidió con la opinión de que “esta situación agobia a los sectores más comprometidos de la sociedad chubutense” y en el pedido de “racionalidad a los sectores  que están en controversia para solucionar los problemas”, insistiendo en la profundización paulatina de las diferencias.

El legislador radical enumeró  los reclamos de los trabajadores sanitarios de Esquel y habló del “agobio que sufre la sociedad de aquella ciudad en función de la no prestación –como impone la Constitución de la Provincia- del derecho a la salud de todos los habitantes de la Provincia”.

Imprudencias
Al hablar en la última sesión legislativa, Lizurume mencionó también “circunstancias que no ayudan absolutamente  para nada”  en ese contexto, aludiendo a declaraciones atribuidas al ministro de Familia sobre los profesionales en el área de la salud pública. “Me parece cuanto menos inoportuno, por no decir imprudente, que alguien diga que si alguien no está a gusto que se vaya, porque supongo que a nadie de lo obliga a ir al sector, sino que lo hacen convencidos en función de su disposición y vocación”, apuntó,  reivindicando a los trabajadores de la salud pública, “a la que recurrimos todos cuando las urgencias nos agobian y acucian”, dijo.

Preocupaciones
“Otra cuestión que preocupa  es la afirmación de que el tema de la salud tiene nombre y apellido. Si el funcionario sabe que hay algún responsable de que el conflicto se potencie es su obligación decirlo y no dejar un manto de dudas de quien puede tratarse  y si hay realmente una persona que lo hace”, sostuvo. Lizurume insistió en que “el tema de la salud es realmente alarmante y preocupante” y expresó “nuestro ferviente deseo de que se concreten soluciones a corto plazo, porque, en definitiva, la que está de rehén de todas estas circunstancias es la sociedad chubutense”.

Compartí esta noticia