Legislatura provincial: postales de un conteo no apto para distraídos

La trastienda del escrutinio definitivo que se está llevando a cabo en la casa de la leyes en Rawson. Un detallista fue el ministro de Economía Víctor Cisterna, que no le sacó ojos ni dedos…

jueves 24/03/2011 - 13:33
Compartí esta noticia

La trastienda del escrutinio definitivo que se está llevando a cabo en la casa de la leyes en Rawson.
Un detallista fue el ministro de Economía Víctor Cisterna, que no le sacó ojos ni dedos a su calculadora de «carnicero». Compartió mesa con la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman; el diputado de Proyección Vecinal del Chubut, Santiago «Chito» Cárdenas -miembro del Tribunal Electoral-, y el dirigente radical trelewense Claudio Conrad.

Juntos no

Aunque estuvieron desde temprano, no hubo chance de fotografiar juntos a Eliceche y a Buzzi. El primero habló para medios locales y nacionales, y se quedó al menos hasta que terminó el escrutinio de las urnas de Rawson. El hasta ahora gobernador electo revisó internet en los despachos de las secretarias y partió en soledad.

Aburridos

Para el operativo hubo que comprar calculadoras, lápices, lapiceras, gomas borrador y resmas de papel cuyos paquetes vacíos quedaron amontonados en los pisos de Legislatura. Y de tan aburridos, aunque siempre atentos, los jóvenes efectivos de Gendarmería, de tanto en tanto, mensajeaban a más no poder en sus celulares.

Una banca en juego

Sólo para divertirse un rato entre tanta solemnidad, un grupo de periodistas coincidió con que en su inicio, el escrutinio pareció una edición del Telebingo Chubutense: mesas de a 7 personas con lentes sobre la punta de la nariz, tachando y anotando muy serias en los papeles. «Hay que ver quién es el primero que canta línea», bromeó alguien.

Litros y litros

La cocina de Legislatura estuvo activa como pocas veces: se consumieron litros de café, agua mineral y mate. La mayoría fue a parar a los dirigentes y no a la prensa. El catering permitió un relax y juntó a algunos que parecen irreconciliables.

Discutidor

Otro que discutió varios conceptos acerca de la validez de los votos es Alejandro Fernández Vecino. El «Pinda» compartió mesa, entre otros, con Ernesto Korn -padre de Pablo, el jefe de Gabinete-, y el juez universal de Rawson, Carlos Tesi. Y se lo vio enfrascado en múltiples charlas planilla electoral en mano.

Constitucionalista

Sin participar de las mesas de recuento, se lo vio muy atento al constitucionalista de Trelew Ricardo Lens. A modo de hombre de consulta, el ex ministro del Superior Tribunal de Justicia permaneció al fondo del recinto, rodeado de la dirigencia del Partido Justicialista. Al mediodía apareció un sonriente e informal Norberto Yauhar. Se sentó en una tribunas, de mucha charla con la diputada provincial electa Argentina «Ika» Martínez.

(Jornada)
Compartí esta noticia