Le robaron cuatro veces en 45 días

La familia había salido en horas de la tarde a hacer varias diligencias, cuando inesperadamente vecinos les comunicaron que habían robado en su vivienda. Inmediatamente volvieron a su domicilio en la calle Roberto Arlt al…

sábado 12/02/2011 - 13:58
Compartí esta noticia

La familia había salido en horas de la tarde a hacer varias diligencias, cuando inesperadamente vecinos les comunicaron que habían robado en su vivienda. Inmediatamente volvieron a su domicilio en la calle Roberto Arlt al 3000, para encontrarse con la desagradable sorpresa de que delincuentes desconocidos habían roto un vidrio de un dormitorio para entrar a la casa.

En la ventana y a simple vista Guillermo Schuster, el propietario encontró rastros de sangre porque aparentemente el o los delincuentes se habrían cortado al entrar. Del interior se alzaron con una guitarra eléctrica, aunque por el momento no pudieron precisar si había más faltantes.

Según dijo el dueño de casa, ya en otras oportunidades de robo se llevaron dos computadoras y varios otros elementos, todo esto a pesar de contar con alarma.

-«Esta es la tercera vez que ingresaron –dijo Schuster- y tuvimos una más que no pudieron ingresar, rompieron la persiana del living y el vidrio, esto pasó en 45 días. Mi pregunta es si con esta política de seguridad que tenemos queremos gobernar la provincia y el país porque es un total desastre en todos lados. Pedí la presencia del Fiscal y no vino, no dio razones, solo dijo que vaya a la Fiscalía. Supongo que como no había un muerto no valía la pena venir».

Más adelante y al relatar otros robos anteriores dijo; -«Esto es tierra de nadie. Fíjate como está la casa de enfrente totalmente enrejada, en diciembre le entraron. Hoy la vecina vio cuando estaban entrando, pero es pérdida de tiempo en todo aspecto porque después no pasa nada. La primera vez engancharon a los tres chicos, porque eran chicos de 14 y 15 años.

Mientras yo declaraba lo chicos se fueron de la comisaría. Había uno que no tenía ni partida de nacimiento, ni documento y ni aún así, lo dejaron salir. La jueza de menores que es absolutamente garantista dijo que se tenía que ir a la casa. Entonces con esta justicia no vamos para adelante nunca. Hoy me tomaron la denuncia, en la Seccional Cuarta, la segunda vez me tomaron una exposición nada más».

-«¿Cuantos casos hay en Comodoro de estos? Se preguntó el vecino, lo peor es que haces la denuncia y terminas vos como si fueras el delincuente, porque te leen toda la Constitución Nacional a vos que sos el perjudicado, pero bueno así está la justicia y así estamos porque dejamos que nos gobierne esta gente»- razonó.

Con amargura y como buscando una explicación el vecino dio su opinión de la Justicia y de la forma en que se manejan estos casos. Sintetizaba sus pensamientos al decir; -«Acá no se trata de cambiar las leyes, se trata de hacerlas cumplir, nada más, de que los jueces usen criterio al aplicar la justicia, eso sería un principio».

La denuncia se radicó en la Seccional Cuarta

Desde esa unidad informaron del hecho y de la denuncia que Schuster efectuara en horas de la tarde de ayer. Según se informó, luego de la inspección ocular, se dio intervención al personal de la División Criminalística que en el lugar efectuó las diligencias de rigor. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal.

(Crónica)

Compartí esta noticia