Le pegó un tiro en la nuca a su hijo y creen que lo confundió con un ladrón

El joven de 19 años está en estado crítico en el Hospital de Urgencias de Córdoba. El padre de la víctima permanece detenido. La confusión fue trágica para una familia del barrio Villa 9 de Julio de la ciudad…

jueves 10/03/2022 - 0:05
Compartí esta noticia

El joven de 19 años está en estado crítico en el Hospital de Urgencias de Córdoba. El padre de la víctima permanece detenido.

La confusión fue trágica para una familia del barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba. O, al menos, esa es la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia… por ahora. Porque el caso ha suscitado mucha sospechas incluso entre los investigadores. Fue la madrugada de este miércoles, un hombre de 51 años baleó a su hijo en la nuca cuando, aparentemente, creyó que era un ladrón que estaba en el techo de su casa. El chico de 19 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias, indica Infobae.

El drama ocurrió a las 5.45 de este miércoles en una casa de la calle Piedra Labrada al 8.200, ubicada en un barrio humilde en la afueras de la capital cordobesa y a unos 40 kilómetros de Cosquín. El padre del joven, en tanto, fue detenido por la Policía de Córdoba y le secuestraron el arma, una carabina calibre .22.

Qué sucedió esta madrugada y que culminó con un chico con un disparo en la nuca aún materia de investigación en el atardecer de este miércoles. Por lo pronto, los investigadores manejas varias hipótesis. Una de ellas señala que el padre, que se encontraba durmiendo junto a su mujer, al escuchar ruidos en el techo, salió armado a ver qué sucedía. Entonces, al observar una silueta, decidió disparar pensando que se enfrentaba a un robo.

Otra de las líneas que se investiga, incluye una presunta reunión social que tenía el chico junto a amigos y que generó malestar. E, incluso, tampoco se descarta que uno de los amigos del joven de 19 años haya querido ingresar al domicilio donde dormía el ahora detenido con su mujer, o al de algún vecino con intenciones de cometer un robo.

Lo concreto es que, según precisaron fuentes judiciales consultadas por este medio, la bala ingresó por el sector de la nuca, de atrás hacia adelante, en base a las primeras informaciones que dieron los médicos que intentan salvarle la vida al joven. Ante este dato, se cree que estaba de espaldas en el momento de recibir el impacto del disparo.

Mientras la víctima permanece hospitalizada y en “muy grave estado”; el padre permanece detenido, ya designó un abogado defensor aunque todavía no fue indagado por el fiscal que investiga el caso, Horacio Vázquez. Tampoco se sabía a ciencia cierta si la mujer del apresado iba a declarar como testigo, ya que presenció lo ocurrido. Puede negarse, la Ley la ampara porque es su cónyuge quien está acusado.

Sí, desde la mañana, se estuvieron tomando declaraciones a los testigos del drama que conmueve a los vecinos del barrio 9 de Julio, para obtener mayor certeza sobre lo ocurrido antes de que se resuelva la situción procesal del detenido. Por lo pronto, el fiscal Vázquez investiga la causa como “lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego”.

Compartí esta noticia