Le dieron salida transitoria, se escapó y lo buscan desesperadamente en el valle

Efectivos provinciales mantienen vigentes los operativos en rutas chubutenses y en la misma ciudad de donde fue visto por última vez.

lunes 06/02/2023 - 11:49
Compartí esta noticia

Un peligroso hombre de 44 años es intensamente buscado en la provincia luego de que le otorgaran un permiso para visitar a su madre. El mismo lleva más de 20 años en prisión.

Buscan dar con el paradero de Roberto Lefipan, preso de la alcaidía de la ciudad de Trelew y desde la Policía del Chubut informaron que el mismo había tenido una autorización para verse con su progenitora, pero que este nunca cumplió con lo pactado.

El mismo aprovechó a burlar la custodia y el domingo pasado se fugó sin conocer la forma y su actual paradero. Es así que efectivos provinciales mantienen vigentes los operativos en rutas chubutenses y en la misma ciudad de donde fue visto por última vez.

Lefipan fue condenado a prisión por haber robado violentamente a un contador mayor de edad en Puerto Madryn, persona que fue atada para poder sustraerle cerca de 150 mil pesos y pudo ser detectado como partícipe del ilícito debido a una lesión en el motín.

El delincuente intensamente buscado recibió la autorización de dos salidas transitorias a cargo de la jueza Marcela Pérez, todo esto para poder visitar a su madre el 29 de enero de este año y este domingo cinco de febrero desde la mañana hasta la tarde.


“El traslado será realizado por personal policía, permanecerá personal de custodia y se arbitrarán los medios necesarios para colocarle durante dicho lapso tobillera electrónica, todo ello a los fines de evitar su fuga”, afirmaba el documento con el permiso.

El motivo de su última captura apunta a que el 17 de noviembre del año pasado, Lefipan formó parte de un robo en Puerto Madryn, puntualmente en el centro local cuando un contador de 71 años estaba por ingresar a su domicilio hasta que fue abordado por dos malvivientes que le desenfundaron un arma para luego entrar a su departamento con él y robarle el dinero. Tras una revisión en las filmaciones, constataron que era él uno de los protagonistas, debido a que verificaron que tenía un tatuaje borroso y una visible cicatriz en su pierna.

Compartí esta noticia