Le dictaron preventiva a la ex mujer de Freites

En la audiencia de control de detención, la justicia investiga el hecho acontecido el pasado 9 de noviembre en el interior del residencial del Sur. Se declaró legal la detención de Natalia Morelli y su…

lunes 26/11/2012 - 15:00
Compartí esta noticia

En la audiencia de control de detención, la justicia investiga el hecho acontecido el pasado 9 de noviembre en el interior del residencial del Sur. Se declaró legal la detención de Natalia Morelli y su prisión preventiva por el término de tres meses.

El hecho investigado aconteció el pasado 9 de noviembre, cuando en el interior del residencial del Sur, David Medina y Rocío Barrionuevo, agreden mediante golpes y utilizando un artefacto tipo picana eléctrica a la víctima Aníbal Osvaldo Freites. Luego de esto lo trasladan a un depósito ubicado en la parte baja del local, para ocultarlo ya muerto, o mal herido.

Todas estas circunstancias ocurren estando Morelli presente; quién sube el volumen del televisor mientras sucedían. La imputada no prestó ningún tipo de ayuda a la víctima e incluso cuando se hicieron presentes en el residencial dos policías en la madrugada, evitó que revisaran el depósito argumentando que no tenía la llave del mismo. Finalmente  trasladaron el cuerpo de la víctima en un vehículo hacia un lugar aún desconocido.

El fiscal calificó provisoriamente el hecho como “homicidio simple, en carácter de partícipe necesario” para la imputada Morelli; y alternativamente en “carácter de instigadora”. Solicitando al juez se declare legal la detención de la imputada ya que fue realizada bajo la orden de un juez competente. Por su parte la defensora sostuvo que no estaba claro el hecho que se le imputa a su pupila, como tampoco estaban dadas las circunstancias para atribuirle su condición de partícipe necesario del homicidio.

Caperochipi solicitó al juez la prisión preventiva de la imputada con fundamento en los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Argumentó su solicitud en la gravedad del hecho, sus características y la pena que se espera en caso de ser declarada responsable. También mencionó la posibilidad que la imputada pueda influir sobre futuros testigos. Cabe acotar que aún no se ha resuelto la situación procesal de los presuntos autores materiales del hecho, Medina y Barrionuevo, quienes están detenidos a la espera de su traslado desde Córdoba.

En contraposición la defensora se opuso a la solicitud de privación de liberta de su asistida, solicitando su libertad. Finalmente el juez penal declaró legal la detención de Morelli, dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria en su contra, por el hecho y la calificación legal esgrimida por el acusador público; y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de seis meses para concluir con la investigación, y la prisión preventiva de la imputada por el término de tres meses.

Compartí esta noticia