Laudonio: “La gente votó un nuevo modo de gobernar”

Desde Cambiemos, destacaron que el mismo exige “la unidad y el consenso”. A última hora del domingo, a medida que se conocían los datos del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, los dirigentes…

martes 24/11/2015 - 19:00
Compartí esta noticia

Desde Cambiemos, destacaron que el mismo exige “la unidad y el consenso”. A última hora del domingo, a medida que se conocían los datos del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, los dirigentes del PRO y la UCR de Chubut se convocaron en el búnker de Cambiemos en la sede de la Sociedad Rural de Trelew, donde concurrieron cada uno de los fiscales que iban terminando su trabajo en las escuelas, para festejar el resultado en todo el país.

Conferencia Cambiemos Trelew triunfo Macri (2)En el mensaje expresado por los presidentes de los partidos y los principales referentes, se destacó en todos los casos que ahora el desafío será trabajar unidos para afianzar esta alianza en Chubut y gestionar para que lleguen beneficios desde la Nación, buscando un ámbito de consenso.

El presidente provincial del PRO, Daniel Laudonio, se mostró “muy contento” con el resultado, y agradeció “a todos los que trabajaron, a los fiscales que hicieron un trabajo espectacular”, al tiempo que resaltó “la unión que pudimos lograr con Cambiemos, que recién comienza y la vamos a llevar adelante. Ganamos todos, ganó Cambiemos y ganó la Argentina”.

Sobre el futuro inmediato, sostuvo “creo que viene un trabajo serio, en conjunto, es muy bueno lo que se ha logrado”. Y respecto al resultado favorable a Macri, indicó “sentíamos que era posible, veíamos que la mayoría había elegido el cambio. Nos lo decía la gente en la calle permanentemente y si hubiésemos tenido unos días más hubiéramos tenido un resultado superior”.

Finalmente señaló que el desafío por delante es que “tenemos que madurar como dirigentes en todo el país, y en la provincia también, dejar un poco los individualismos, y gobernar con unión, con mayor participación, y saber que el pueblo necesita más felicidad. El país lo que tenemos que hacer entre todos”.

Por su parte, Ricardo Irianni, quien asumió la responsabilidad de ser el candidato a gobernador de Macri desde comienzos de año, cuando el PRO aún estaba en formación, remarcó que “queríamos lo mejor para Chubut y el país, esto satisface nuestras expectativas pero con más contundencia”. Y añadió que “en Chubut somos oposición y aspiro a seguir trabajando bajo el paraguas de Cambiemos, colaborando con el gobierno de Das Neves, siendo el nexo entre la Nación y la provincia, para que a los chubutenses le lleguen por derecho lo que se merece la provincia”.

Recordó además que “ya conocemos la historia que cuando un gobernador era amigo del presidente las cosas llegaban, y cuando esto no sucedía, teníamos problemas”, por eso, “nosotros somos dirigentes del PRO y podemos facilitar el diálogo, pero creo que tenemos que ir a mejores niveles de institucionalidad”.

Ante el resultado del PRO a nivel nacional, Irianni remarcó que “es algo que nos sorprende gratamente, y creo que la gente pensó su voto”, en tal sentido, consideró que la sociedad comprendió la necesidad de “renovar las autoridades y no que venga un líder mesiánico a solucionar los problemas, esto con el equipo a nivel nacional va a ser así».

Mirada radical

En tanto el presidente del radicalismo chubutense, Raúl Barneche, indicó sobre el cambio de gobierno que “es un ejemplo de lo que se ha venido repitiendo en el pasado reciente, que existe otra forma de gobernar el país y que no es el país. El justicialismo se divide para gobernar, nosotros nos unimos para ser una alternativa política en la provincia y el país”, por ello, “estará en la inteligencia de sus dirigentes sobrevolar por todas las cuestiones menores para lograr que esto se consolide, formalizar y solidificar el frente Cambiemos”.

A su vez, el titular de la UCR planteó que el Frente Cambiemos se sostiene “con el trabajo conjunto, que es el mejor mecanismo que diluye cualquier rispidez y diferencias conceptuales. Exige tolerancia, actitud de criterio, una predisposición a la contención de problemas comunes. El objetivo común quedó demostrado con el esfuerzo que se hizo para conformar el frente, y el objetivo común ahora es gobernar”.

Además, remarcó que “si bien en provincia los resultados no nos dan como ganadores, hemos avanzado y nos insume mayor responsabilidad para seguir construyendo”, y agregó que “la única posibilidad de que las políticas nacionales tengan continuidad y beneficios directo a la Patagonia, es que los patagónicos estemos unidos en búsqueda de los mismos”.

Por su parte, el senador radical Mario Cimadevilla, aseguró que «la gente votó un cambio en varias cosas, veníamos de una Argentina sin diálogo y sin equilibrio político. Era necesario recuperar el equilibrio y creo que esto fue comprendido por quienes integran Cambiemos y además se encontró una figura que representaba ese cambio, en la persona de Mauricio Macri».

Agregó que «empieza una nueva forma de gobernar, seguramente los consensos van a privilegiarse por sobre las imposiciones, el respeto sobre los atropellos”. Y sobre la relación Nación-Chubut, indicó “aspiro que en la relación entre ambos gobiernos sea seria, donde se privilegien los intereses del Estado, no de las personas que gobiernan a los Estados, como ha ocurrido durante estos últimos 12 años”.

“Aspiro que cuando se hable de los problemas entre Nación y Chubut, se hable de los problemas institucionales y no de los problemas personales de quienes gobiernan. Por parte de Macri no tengo dudas de que va a ser así. Espero que por el otro lado haya habido un cambio también en este sentido”, concluyó el senador.

Compartí esta noticia