Las elecciones en el dasnevismo serán el 1° de julio

La Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos definió que la interna para renovar autoridades sea el 1 de julio. La nueva conducción asumirá después del 7 de agosto. Después del intento fallido del…

miércoles 28/03/2018 - 8:24
Compartí esta noticia

La Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos definió que la interna para renovar autoridades sea el 1 de julio. La nueva conducción asumirá después del 7 de agosto.

Después del intento fallido del lunes, Chubut Somos Todos se reunió nuevamente en la sede partidaria de Rawson y logró conseguir el quórum. Fijaron las elecciones internas para el primer día de julio y en los próximos días comenzará una discusión «caliente» en varios sectores del dasnevismo por la pelea de la conducción.

En el encuentro de ayer asistieron Leticia Huichaqueo, Carlos Barbato y Raquel Di Perna (ver recuadro), entre otros, publica hoy el diario El Chubut.

Las nuevas autoridades de partido asumirán después del 7 de agosto, fecha en la que vence la prórroga de los mandatos que fue consensuada en el Encuentro Provincial que se desarrolló en Paso de Indios.

La reunión de ayer fue encabezada por la vicepresidenta segunda, Miriam Crespo, debido a las ausencias del presidente Adrián López (licencia) y el vicepresidente primero, el gobernador Mariano Arcioni, quien justificó su inasistencia por problemas de índole personal.

Candidatos que asoman

La interna en el dasnevismo tiene tres sectores en pugna bien definidos: el arcionismo, el sastrismo y el dasnevismo ortodoxo con Di Perna a la cabeza.

En el caso del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la intención de ir por el partido quedó explicitada en dos hechos concretos: su queja por no ser invitado a las reuniones del partido y la cantidad de afiliaciones que aportó en el proceso de nuevos adherentes que se materializó en febrero de este año.

En el grupo de Arcioni hay más dudas: un sector entiende que el gobernador debe ser el que comande los destinos del partido, pero el mismo mandatario ha transmitido puertas adentro su intención de «no quedarse con la presidencia».

Sin embargo, Comodoro Rivadavia fue la ciudad que más afiliados sumó a la estructura dasnevista, teniendo un rol rutilante uno de sus hombres de extrema confianza: Rafael Cambareri.

Por decantación, el otro sector es el que el impulsa a la esposa del exgobernador, Raquel Di Perna. Esta facción representa al dasnevismo ortodoxo y busca defender lo que para Mario Das Neves era un pilar fundamental: la permanencia y consolidación de Chubut Somos Todos. En las próximas semanas comenzarán encuentros encumbrados para conseguir apoyo dentro de la Junta Central de Gobierno del partido, que en definitiva elegirá al nuevo presidente del dasnevismo.

Compartí esta noticia