La UNPSJB adhiere a una movilización federal por mejoras salariales

Este martes, autoridades universitarias, representantes gremiales y el Consejo Universitario Nacional confirmaron su adhesión a la movilización federal en defensa de la educación pública. El reclamo apunta a exigir el tratamiento urgente del proyecto de ley del presupuesto universitario, presentado el pasado 28 de mayo ante el Senado.

martes 24/06/2025 - 14:58
Compartí esta noticia

En diálogo con la prensa, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, dijo que “el objetivo es sensibilizar e informar sobre la importancia de este proyecto, que esperan sea debatido en la sesión del próximo 2 de julio en el Congreso de la Nación”.

En este sentido, sostuvo «pedimos el acompañamiento de toda la comunidad universitaria, de las organizaciones y, en particular, de nuestros legisladores, quienes son responsables de votar a favor o en contra de este proyecto».

Según la Rectora “los reclamos vienen de larga data, y ya se habían planteado durante la movilización del 23 de abril de 2023 y en la jornada de octubre pasado. Sin embargo, los compromisos asumidos no se tradujeron en soluciones concretas”.

Asimismo, indicó que «hoy seguimos con el problema salarial y ya tenemos perdido un tercio del salario docente y no docente», advirtió y concluyó «casi un 80% de la comunidad universitaria está por debajo del índice de pobreza».

Compartí esta noticia