La Universidad local alienta el tratamiento de la despenalización del aborto

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Adolfo Gennini, afirmó que el Consejo Superior alentó a través de una resolución que el Congreso nacional avance en el tratamiento de…

viernes 18/03/2011 - 15:55
Compartí esta noticia

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Adolfo Gennini, afirmó que el Consejo Superior alentó a través de una resolución que el Congreso nacional avance en el tratamiento de la despenalización del aborto. Explicó que “hay otros antecedentes de otras universidades” y que “es un tema que se venía debatiendo desde el año pasado”.

Dijo que “se discutió duramente” y que “dentro del Consejo Superior hay personas que entendían que era un tema muy grave y sensible teniendo en cuenta hechos relacionados a la fe”, comentó.
“En algunos casos no estaba muy claro la postura, así que fue una decisión dura. El año pasado no se pudo solucionar y en esta última sesión hubo una especie de consenso por la cual el Consejo Superior determinó adherir al tratamiento de los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que son los que se encuentran en la Cámara de Diputados de la nación”, destacó.
Giannini precisó que “el artículo 1 salió adherir al tratamiento de los proyectos de ley de interrupción y el artículo 2 está a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de que despenalicen la interrupción del embarazo”, por lo que la institución “se quedó con ambas cosas, y aunque no de una manera uniforme, se reconoció la necesidad de que este tema merece ser tratado en el Congreso de la nación porque es muy serio aparte de sensible y por eso es necesario tener una ley”, dijo.
Añadió que “en la misma resolución se da la aprobación de políticas públicas relacionadas con la prevención, la educación sexual y de declarar de interés para la institución todos los programas y campañas relativos a este tema”.
“En realidad hubo acuerdo unánime respecto al artículo1 de adherir al tratamiento de la Cámara”, confesó Giannini y precisó que “uno de los argumentos más sólidos es que este tema está afectando a muchísimas mujeres por el tema de los abortos clandestinos, en condiciones higiénicas deplorables, lo que se constituye en un factor de muerte importante”, cuestionó.
“Opinaban mayoritariamente que la vida se concibe desde la concepción pero también hay una especie de gris en ese tema; también se lo trató desde el aspecto legal. Hubo un diálogo muy interesante en el Consejo Superior porque se escuchó a todo el mundo y se trato de respetar las opiniones de los demás”, aseguró.

(Radio del Mar)

Compartí esta noticia