La UCR también habla de elección fraudulenta

El radicalismo provincial también habla de “fraude” en Chubut, en tanto aportó sus cuestionamientos al proceso y procedimientos eleccionarios. El presidente del partido, Mario Cimadevilla, afirmó que los datos de sus fiscales tampoco coinciden con…

jueves 24/03/2011 - 14:07
Compartí esta noticia

El radicalismo provincial también habla de “fraude” en Chubut, en tanto aportó sus cuestionamientos al proceso y procedimientos eleccionarios. El presidente del partido, Mario Cimadevilla, afirmó que los datos de sus fiscales tampoco coinciden con los del Tribunal Electoral, y que por ello “no se sabe quién ganó” las elecciones del domingo.

“Venimos denunciando irregularidades en este proceso desde la convocatoria misma, y el 20 de marzo es el corolario de todo esto” subrayó ayer Mario Cimadevilla en Aire Patagónico, aludiendo a las significativas diferencias que surgieron entre los datos que  tienen consignados los fiscales de los partidos y los del Tribunal Electoral.

Consideró que con ello Chubut no está en condiciones de afirmar hoy quién resultó electo el domingo, y agregó que si bien la UCR no puso hincapié en las categorías de gobernador y vice en función de los porcentajes obtenidos, en los casos de diputados y concejales los datos de sus propios fiscales tampoco coinciden con los del Tribunal Electoral.

Sostuvo entonces la valoración de un “final abierto” para el escrutinio aún tres días después de los comicios, citando por ejemplo que los 800 votos cargados de más en una mesa de Puerto Madryn, junto a otras diferencias surgidas, “pueden ser desequilibrantes”, por lo que no se puede asegurar que Martín Buzzi sea en estos momentos el gobernador electo.

Cimadevilla recordó que la UCR había denunciado que se trataba de una elección “irregular y fraudulenta”  mucho antes del domingo 20 de marzo, dado el planteo de inconstitucionalidad efectuado en torno a la convocatoria adelantada, apenas el gobernador Mario Das Neves la dio a conocer.

“Esto significaba 9 meses de anticipación injustificada, y que respondía a que el gobernador pensaba  en ese momento que iba a sacar alguna ‘ventajita’ electoral” se retrotrajo, contextualizando las argumentaciones partidarias de entonces que determinaron un planteo de inconstitucionalidad que fue rechazado “porque es difícil conseguir fallos adversos al poder político en Chubut”.

Respecto a su consideración de elección fraudulenta, el senador explicó que se está induciendo a engaño a la sociedad, basado en el hecho de que “Das Neves y Eliceche son lo mismo, y el PROVECh está hecho para violentar el equilibrio de la Constitución y eliminar los controles al Poder Ejecutivo”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia