Glinski calificó la toma policial como «un delito grave”

“Esto ya no es una medida de protesta, sino la comisión de un delito grave”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, en torno a la presencia de policías autoconvocados en…

martes 09/10/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

“Esto ya no es una medida de protesta, sino la comisión de un delito grave”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, en torno a la presencia de policías autoconvocados en el área de Finanzas de la fuerza de seguridad provincial en Rawson. Indicó que si bien “hemos abierto en más de una oportunidad y con distintos actores los canales de diálogo, la situación muestra clara evidencia que no se busca aquí la solución del conflicto, sino la extensión del mismo”.

El funcionario aseguró que desde el Estado Provincial “tenemos la cautela necesaria para poder obrar de la mejor manera posible” en virtud de los acontecimientos desencadenados a primeras horas de esta mañana. Sin embargo aclaró que aún se está a la espera de “las actuaciones del Poder Judicial que van a determinar qué y cómo actuar”.

Sobre este accionar, el responsable del área de seguridad provincial reveló que el mismo es de “carácter delictivo”, no sólo por la toma de un edificio público, sino que se suma allí la inclusión de “algunos menores en el interior, la amenaza de prender fuego las instalaciones y además tenemos el conocimiento que hay armas de fuego”.

Sobre este punto, Glinski precisó que también constituye un agravante el hecho de poseer “armas que incluso fueron solicitadas por la institución policial mediante trámites administrativos, tanto del personal cesanteado como del personal en retención de servicio y no han hecho la devolución”.

El funcionario se refirió a la presencia de fiscales de Rawson en el área de Finanzas e indicó que  “fueron con el mensaje claro del Gobierno de la provincia de que íbamos a recibir a dos personas que estén en actividad si dejaban el edificio, pero no aceptaron esas condiciones de negociación”.

Compartí esta noticia