La SCPL cerró el programa de incentivos con 18 mil usuarios al día

María Daniela Jara, por adherirse al débito automático, y Eugenia Aguilera, por tener sus pagos al día, recibirán de parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada un LCD cada una. El incentivo se produjo en…

martes 01/02/2011 - 10:21
Compartí esta noticia

María Daniela Jara, por adherirse al débito automático, y Eugenia Aguilera, por tener sus pagos al día, recibirán de parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada un LCD cada una.

El incentivo se produjo en el marco de un programa que busca promover el pago en tiempo y forma. El mismo dio excelentes resultados, según Víctor Santana, referente del sector de administración de la entidad cooperativa. El sorteo de ayer, que dio como ganadoras a dos mujeres, se realizó en el salón principal de atención al público de la SCPL, contándose con la supervisión del escribano Gustavo Lecito. Fue una contribuyente que se encontraba en el lugar en ese momento quien extrajo los cupones.

Cerca de las 12 se supo que la ganadora, por el período de noviembre y diciembre adherida al débito automático, es la socia Nº 82572, María Daniela Jara, que reside en calle 588, del barrio Las Orquídeas. Mientras,  el segundo televisor destinado a reconocer a quienes tienen el servicio al día, es  para el socio Nº 92.983, a nombre de Eugenia Aguilera de calle Puerto Madryn.

Mejor recaudación

A todo esto, el jefe comercial de la SCPL, Víctor Santana, manifestó la importancia de participar de los sorteos, más aún con la adhesión al débito automático ya que hay más chances de ganar y de retribuir a los asociados que cumplen mes a mes con el pago de sus servicios.

Al respecto, indicó que el sistema de premiación impactó en forma positiva dentro de los números de la SCPL. “Desde el primer sorteo notamos mejoras, sobre todo en octubre y noviembre donde notamos más adhesión, con un aumento en el pago al día de casi de un 25 %. Esto es muy positivo no sólo para la institución sino también para la gente que lo gana”, sostuvo.

El primer sorteo fue el 30 de setiembre; el 30 de noviembre el segundo y ayer se realizó el tercer y último. Para el segundo sorteo los nuevos usuarios que suscribieron el débito sumaron 94,  ayer se contaron 58. Según se indicó, se trata de un guarismo  que creció, sobre todo en la última semana de enero. “La idea es mantener este tipo de incentivos y seguir acompañando a quienes cumplen. Siempre la idea es darles consideraciones a quienes están fuera del sistema, o con deudas atrasadas, y queremos revertir esto de esta manera. Gracias a ellos funciona la cooperativa”, indicó Santana. En este marco se destacó que son 18 mil los usuarios que tienen sus cuentas al día.

Cobertura social

En este marco, Diario Patagónico consultó a Santana sobre la cantidad de usuarios que están integrados en el plan social que desarrolla la SCPL junto al gobierno de la provincia. Indicó que se trata de 800 personas que no perciben ningún tipo de subsidio, o que posean empleos mal remunerados.

Es decir que un trabajador que cobra 1.500 pesos no puede acceder al sistema. Se trata de un beneficio que tiene un cupo de 1.500 personas, desde 1998.

“El gobierno pone 20 pesos de un total de 150 pesos que es el promedio que se paga de luz, o sea que el aporte que hace es muy bajo. Por eso nosotros venimos planteando la necesidad de aumentar el monto de parte del gobierno de esta ayuda social. Incluso lo planteamos a algunos legisladores sin mayores respuestas”, sostuvo el dirigente de la entidad.

Los cortes de agua seguirán en los próximos días

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que si bien el nivel de reservas se encuentra en estado normal, no descartan que los cortes de agua continúen. También se indicó que en el mediodía de ayer quedaría normalizado el servicio en la zona norte. En diálogo con la prensa, el gerente del sector Saneamiento de la SCPL, Marcos López, indicó que los cuatros días sin agua que motivaron quejas de parte de los vecinos estuvieron vinculados con situaciones imprevistas, comunes en el marco de una obra en proceso.

Detalló al respecto que “el problema que se originó fueron dos roturas consecutivas. La primera fue el viernes, cuando se intervino el acueducto; se reparó y normalizó la puesta en marcha en el mediodía del sábado. Cuando estábamos en proceso de normalización, el domingo a las 2 de la mañana hubo una nueva avería del acueducto, por lo que anoche (por antenoche) se terminó reparación con el relleno correspondiente y empezó la distribución de agua normal”, dijo.

Afirmó que la normalización del servicio requiere de más tiempo en las zonas altas, por eso hasta ayer sectores de Km 8 y Palazzo aún carecían del servicio. Determinó que “las averías son fallas puntuales en una obra que recién se pone en marcha”, y añadió que “esto nos ocasiona un inconveniente porque la mayor parte de zona norte está abastecida en el acueducto Ciudadela”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia