Patria Grande Comodoro pondrá en marcha este viernes una nueva propuesta solidaria destinada a acompañar a vecinos que atraviesan dificultades económicas. Se trata de un ropero solidario móvil que tendrá su primera jornada en el barrio Máximo Abásolo, de 16 a 18 horas.
Leonel Maldonado, referente de la organización, explicó que esta primera actividad servirá como puntapié inicial para evaluar el funcionamiento de la iniciativa. “Vamos a comenzar este viernes en la plaza al lado de la Seccional Séptima, en el barrio Máximo Abásolo, de 16 a 18 horas. Nuestro puntapié veremos cómo sale. La idea es hacerlo móvil para que tenga llegada a la gente que realmente necesita”, señaló a El Comodorense.
Además de la entrega de prendas, desde la organización prepararán un espacio de encuentro para compartir una bebida caliente y tortafritas con los vecinos. Según adelantó Maldonado, la propuesta se repetirá cada 15 días y buscará recorrer distintos sectores de la ciudad. “Todos los viernes cada 15 días, la idea es rotar el barrio”, indicó.
Desde Patria Grande convocaron a la comunidad a colaborar con donaciones de ropa en buenas condiciones. Quienes deseen aportar prendas o sumarse como voluntarios pueden contactarse a través de las redes sociales de Patria Grande Comodoro o ingresar a la página https://argentinahumana.com.ar/solidaridad.
Maldonado remarcó que la situación social que atraviesan muchas familias de Comodoro Rivadavia motivó la puesta en marcha de esta iniciativa. “La realidad es bastante cruel. La ciudad está pasando necesidades de todo tipo: falta de dinero, de trabajo, cuesta llegar a fin de mes y en los barrios cuesta todo”, concluyó.
