Lo confirmó el director de la institución, Gustavo Blanco, en comunicación con Radio Crónica esta mañana. Además, destacó que continuarán gestando relevación de equipamiento para que el hospital pueda tener un mayor alcance hacia los adultos mayores.
“Es una necesidad para mejorar y seguir teniendo una visión de calidad de atención para con los pacientes del hospital, la reforma edilicia empezó hace dos semanas y a principios de la siguiente semana terminaremos la obra”, expresó en la 102.1 del dial, refiriéndose a la entrega del tomógrafo por parte del gobierno provincial.
Entrando en detalles, el referente de la institución de Km.3 dijo que actualmente están con el objetivo de realizar una renovación de equipamiento para poder brindar una mejor atención. “Es un hospital que tiene casi 100 años y son muchas las cosas que se necesitan. Desde que entramos a la gestión estamos haciendo un relevamiento de equipamiento, ya tenemos el preventivo de una ambulancia nueva, una estufa nueva y seguimos ahora con los aparatos de laboratorio”, comentó.
Por otra parte, el doctor Blanco se refirió a una de las nuevas medidas tomadas durante la crisis mundial por el coronavirus. “Durante la pandemia se comenzó a hacer una pequeña apertura de lo que son personas que no tienen una cobertura social que los pueda ayudar, PAMI y alguna otra obra social. Por trayectoria, es un hospital para personas de tercera edad”, destacó.
“Queremos ver si se puede llegar a licitar el pliego para hacer un peine más del hospital, lo cual ayudaría y posibilitaría empezar la obra para generar un lugar diferente de atención para aumentar la cantidad de camas”, cerró.