La Policía Federal detuvo a quien enviaba las encomiendas de droga a Caleta Olivia

Luego de una investigación por parte de la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, con anuencia directa de la Jueza Federal de primera instancia con asiento en esta ciudad, Eva…

jueves 16/09/2010 - 11:44
Compartí esta noticia

Luego de una investigación por parte de la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, con anuencia directa de la Jueza Federal de primera instancia con asiento en esta ciudad, Eva Parcio de Seleme,  se detuvo ayer a la madrugada en Santa Fe al individuo que enviaba las encomiendas de droga por vía aérea al sur del país.

Justamente, el inicio de la investigación tuvo lugar el pasado 12 de agosto cuando en el Correo Argentino de Caleta Olivia detuvieron a tres personas que retiraron una encomienda con casi cinco kilogramos de drogas (3 de marihuana y poco menos de dos kilos de clorhidrato de cocaína). A dichas detenciones se sumarían otros dos o tres allanamientos en la ciudad del Gorosito con más secuestro de droga y otro detenido.

El 20 de agosto interceptaron otra encomienda y los sabuesos policiales pudieron determinar que la procedencia de la droga era la provincia de Santa Fe, por lo que enviaron a esa provincia a miembros de la Brigada de la P.F.A. local que durante dos semanas trabajaron en el caso conjuntamente con miembros de la Delegación Santa Fe.

Durante el procedimiento lograron detener a un sujeto de unos 35 años, oriundo de Santo Tomé, quien sería el responsable directo de enviar las encomiendas con droga.

En los allanamientos realizados se secuestraron también una cantidad no precisada de marihuana fraccionada para su comercialización, cuadernos con anotaciones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y al menos cinco armas de fuego de grueso calibre, tres armas largas y dos armas cortas, además de unos 400 proyectiles.

Por otra parte se confirmó que el detenido sería trasladado en las próximas horas a esta ciudad y puesto a disposición del Juzgado a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme que en esta ocasión trabajó conjuntamente con sus tres secretarios penales, Pizarro, Gutiérrez y Mazzuco.

(Crónica)

Compartí esta noticia