La “operación” de Meiszner detonó el gabinete de Torres

El ministro de Gobierno y principal espada de la “Banda de Martínez Zapata”, en una filtración a la prensa sin precedentes desde las entrañas del gobierno, adelantó la salida del gabinete provincial del ministro de Economía y de su par de Infraestructura.

domingo 18/02/2024 - 20:00
Compartí esta noticia

En la capital de la provincia ya es un secreto a voces: “La banda de Martínez Zapata va por todo”.

La movida quedó más que en evidencia hoy luego de que el ministro de Gobierno operara una nota en la que se lo describe como “el alma y motor” de la actual gestión mientras que tilda a sus compañeros de gabinete de “decorativos” y “sin compromiso”.

Uno de los apuntados es el ministro de Economía. Según hizo circular “la banda de Martínez Zapata”, Facundo Ball no tiene ningún poder real sobre su cartera y todas las decisiones pasan por el Presidente del Banco Chubut, Paulino Caballero y los subsecretarios del área, Marcos Bensimon y Carlos Tapia.

La ambición de la “Banda de Martínez Zapata” ven peligrar el inicio de clases con una paritaria muy compleja y con la infraestructura escolar detonada.

De esta manera Meiszner no quiere cargar con el fracaso en sus espaldas del principal objetivo político de Torres que es el inicio de clases y preparó el terreno para cargar la tinta contra ex arcionista Nicolás Cittadini.

Los que conocen a Torres saben de su obsesión por los medios y que bajo ningún punto de vista un ministro se “cortaría” solo para detonar una crisis en un gabinete que no le sobra nada.

La «banda de Martínez Zapata» ya tiene nombres para reemplazar a los ministros señalados y el mismísimo ex joven brillante ya se calza el traje de ministro del STJ.

Meiszner se ve a sí mismo como Jefe de Gabinete, y prácticamente todos los temas pasan por su mirada. También se autoproclama como el hombre fuerte que no sólo interviene en cada una de las decisiones fuertes, ya sea leyes o decretos, que son claves en lo administrativo, sino que juega un rol político fundamental.

Con esta mirada se muestra como imprescindible y tilda de “vagos” a sus compañeros de gabinete que les cuesta arrancar y de que todos se retiran a las 14:00 horas.

Compartí esta noticia